Mira Deza

Comienza mañana la novena del Corpiño Pequeño, con procesión el sábado, día 23

Víctor Fuentes

16.03.2013 | 03:33
Comienza mañana la novena del Corpiño Pequeño, con procesión el sábado, día 23
Comienza mañana la novena del Corpiño Pequeño, con procesión el sábado, día 23

El santuario de Nosa Señora do Corpiño, en la parroquia de Santa Eulalia de Losón, inicia mañana a las 18.00 horas la novela de la romería conocida como Corpiño Pequeño. El próximo sábado, día 23, además de misa y novena también tendrá lugar una procesión con la imagen de la Virgen. El día grande de esta fiesta será el martes, 25. Las misas rezadas comenzarán a las 9.00 horas, mientras que la solemne se celebrará a las 12.00 horas y culminará, también, con la salida de la santa.

El lunes expira el plazo para inscribirse en el curso de vino
La Concellería de Medio Rural e Medio Ambiente de Silleda cierra este lunes, día 18, el plazo para anotarse en el curso gratis sobre el mundo del vino, que organiza este departamento y el sindicato Unións Agrarias. Las clases tendrán lugar desde el 21 de este mes hasta el 11 de 11 de abril. Las clases explicarán cómo deben podarse correctamente las viñas o el modo idóneo para almacenar los caldos, entre otras cuestiones.

Homenaje póstumo a Manuel Vázquez Barcala en Poio
La Asociación Provincial de Agrupacións de Voluntarios de Protección Civil celebra hoy en Poio un homenaje póstumo a Manuel Vázquez Barcala, fundador del servicio de Protección Civil de Silleda. A las 12.00 horas tendrá lugar el acto oficial del décimo aniversario de dicha asociación así como la entrega de la Medalla de Ouro ó Mérito a la familia de Barcala. El acto será en el centro Xaime Illa, de Raxó. A su término habrá una almuerzo oficial en el restaurante Nueva Parada, de Combarro.

Arranca el obradoiro ´Pontixoia´.
Bernabé/Gutier
Desde ayer y hasta mañana, el centro comercial Pontiñas acoge el taller Pontixoia, deseña unha xoia para a túa nai. Los niños que participen realizarán diversos diseños que, si son elegidos por el jurado, pasarán al Colexio Oficial de Xoiaría, para crear la joya dibujada por el ganador. Las madres de los participantes tendrán descuentos especiales en Joyería López Romero.

Descuentos para el Día del Padre.
Bernabé/Gutier
Son muchos los comercios de Lalín que combinan las rebajas de invierno con descuentos especiales para el martes, día de San José y por tanto Día del Padre. Desde ropa y complemento, como la tienda de la fotografía, hasta lo último en tecnología o, incluso, alguna novedad musical o literaria, siempre existe un regalo que arrancará una sonrisa a los papás.

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La imagen

Probablemente, lo peor de lo que ha ocurrido estos días con el overbooking de visitantes a las...

 
 

Cánovas, Rodrigo, Adolfo y...

Mi amigo Paco García, que vive en Gijón dedicado a altos menesteres...

 
 

ANXEL VENCE

Maridos de la muerte

Enamorados de la muerte ajena e incluso de la suya, los soldados de la Guerra Santa acaban de...

 
 

FERNANDO SCHWARTZ

El horror

La naturaleza de la mezquindad humana

 
 

PEDRO DE SILVA

En la inopia, me temo

¿Estaremos en guerra? Veo la foto de dos soldados libaneses en lucha contra el ISIS...

 
 

FRANCISCO SOSA WAGNER

Sexismo en la música

El regreso de la censura en los bailes de verano

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine