Hace 130 años - 15-03-1883

El "Hamburgo" se hundió en Dunkerque

Según noticias de Dunkerque, naufragó en los bancos durante la noche del día 8, el vapor alemán Hamburgo. La costa está cubierta de destrozos. Vénse allí más de veinte mil barricas de pólvora, licores, perfumería, tabaco, armas, pianos y diversos muebles que llevaba para Zanzíbar. Los 30 hombres de su tripulación deben haber perecido.

Replanteo de la línea de tren a Monforte

Anteayer salieron de Vigo con objeto de verificar el replanteo de las obras de la línea férrea de Monforte, el Ingeniero Sr. Nogales y el Ayudante Sr. Paredes, actual contratista del trayecto de Guillarey al Miño, y el que según dicen, será el encargado de las obras de Monforte.

Capturado el autor del robo en Tuy

Ha sido capturado por la guardia civil de Puenteareas José Miguez, autor del robo efectuado en la Administración do Rentas de Tuy. Pasó a disposición judicial.

Hace 100 años - 15-03-1913

Rosario Pino debutará con Malvaloca

Esta tarde a las seis llegará a Vigo, en su automóvil, la eminente actriz Rosario Pino. Se hospedará en el Hotel Continental, donde ya tiene pedidas habitaciones desde ayer. El resto de la compañía llegará en tren exprés desde Oporto. También en este tren llegará todo el decorado para montar las obras que han de darse en las dos funciones anunciadas. El domingo a las seis y media de la tarde debutará la aplaudida actriz con la preciosa comedia de los hermanos Quintero titulada Malvaloca, en la que tan justos y merecidísimos aplausos ha conseguido en todos los teatros de España y en los de Lisboa y Oporto. El lunes se pondrá en escena la comedia en tres actos y en verso, D. Gil de las calzas verdes, de Tirso de Molina.

Dispensa papal de la abstinencia de carne

Como la fiesta de San José, que es de precepto en España, coincide con el miércoles Santo, día de rigurosa abstinencia de carne, el Papa ha firmado un decreto dispensando en dicho día la citada abstinencia.

Hace 50 años - 15-03-1963

Vigo-Madrid en avión y escala en Santiago

A partir del día uno de abril próximo, se producirá un reajuste en las líneas aéreas de pasajeros entre Madrid y Galicia, Aunque no se han concretado los horarios, los servicios, a partir de esa fecha, se realizarán así: Martes, sábados y domingos, habrá un servicio entre Barajas y Labacolla. Los miércoles y viernes, el avión procedente de Barajas hará escala en Labacolla continuando después a Peinador, desde donde saldrá para la capital de España. El domingo, el avión procedente de Madrid, invertirá el recorrido viniendo primero a Peinador, siguiendo a Labacolla y regresando a Barajas.

Obreros españoles en Holanda

Ochenta y ocho obreros españoles que han sido contratados para trabajar en una factoría de electrónica en la localidad de Eindhoven han llegado hoy a Holanda, siendo alojados provisionalmente en un campamento de obreros cerca de Everst Soocd, provincia de Limburgo.