Inscripción en cursos de inglés y alemán en la Casa da Xuventude

La Casa da Xuventude de Lalín mantiene abierto el plazo de inscripción en los curso de alemán e inglés destinados a jóvenes de 18 a 35 años. En el caso de la lengua germana, las clases tendrán lugar desde este mes de marzo, los sábados de 11.00 a 13.00 horas. En abril empezará el aula de inglés, los viernes de 18.30 a 20.00 horas. En ambos casos las clases son gratis y aprenderán a los alumnos a utilizar las estructuras y expresiones más frecuentes. Los interesados pueden recabar más información en la Oficina Municipal de Información Xuvenil o en el teléfono 986 780 229.

José Luis Gómez o cómo salir de la crisis

El periodista José Luis Gómez presenta esta tarde en el museo de Lalín (19.30 horas) su libro Cómo salir de ésta, en el que cita medidas para abandonar la recesión, como la refinanciación de la deuda pública para invertir en la creación de empleo o la reorganización de las competencias de las administraciones. Intervienen en la presentación los empresarios Anxo Quintana y Rafael Cuiña, además de la editora Cristina Seco.

Silleda comienza un fin de semana musical

El maestro José Rafael Pascual Vilaplana participa desde hoy y hasta el domingo en el segundo encuentro que organiza el Seminario Galego de Dirección de Banda y que tendrá como escenarios la Casa de Cultura de Silleda y el auditorio de la Semana Verde. La Banda de Música Municipal de Silleda colabora en el evento.

La alimentación, base para una buena salud

El centro cultural Vista Alegre, de A Bandeira, acoge esta noche (20.30 horas) una conferencia del farmacéutico y especialista en medicina natural Juan Carlos de Sanctis sobre la importancia de la alimentación para prevenir enfermedades y calmar el dolor de buena parte de las dolencias.

Rodeiro dona sangre

Una unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia estará hoy en la Avenida Gumersindo Areán, en Rodeiro, de 17.00 a 21.00 horas para todos los vecinos que deseen donar sangre.

Ruta desde Monforte

Hoy termina el plazo de inscripción en la ruta Camiño de Inverno que organiza Cabaleiros de Lalín. Será el 28 y 29 de marzo y partirá de la villa lucense de Monforte de Lemos.