Lo dijo hace dos añitos el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández: El transporte Metropolitano supondrá un ahorro de 600 euros anuales por usuario y permitirá retirar 7.000 vehículos diarios de las carreteras del área de Vigo.

El plan estaba presupuestado en 23 millones de euros para sus cinco primeros años, de los cuales la Xunta aportaría el 80% y los ayuntamientos involucrados el 20% restante. El desacuerdo político ha impedido su puesta en marcha, haciendo que los usuarios del transporte público sean más paganos que nunca.

Sigue la pifia del parque O Castro en el Rueiro oficial

Mientras gastamos la pólvora en salvas, en el mapa del Rueiro de la página oficial del Concello se sigue llamando parque de Castrelos al de O Castro. Y como segundo nombre se mantiene el de Parque Charlie Rivel, que se supone que es el que corresponde al parque infantil allí existente.

Después nos dirán que la situación del parque es magnífica y de una importancia excepcional, pero tiene mal hasta el nombre.

Pues no es el único desnivel que pide ayudita mecánica

La calle II República, desde la Porta do Sol hasta la calle Placer tira lo suyo y lo de la rampa o escalera mecánica, en caso de que algún día se llegue a instalar, sería una ayudita. Otra cosa es lo que duraría.

Pero casi cuesta más el escalerón desde la trasera del edificio Simeón. De ahí su escaso uso. Y ahí si que encajaba algún artefacto tipo elevador o así...

javiermosquera@farodevigo.es