Hace 130 años - 13-03-1883

Funciones de Semana Santa

La V. O.T. de esta ciudad acordó celebrar este año la función de Semana Santa de la manera siguiente: Domingo de Ramos: a las cuatro de la tarde saldrá de la Iglesia de San Francisco la procesión del Ecce-Homo con la Santísima Virgen del primer dolor a la Colegiata. Jueves Santo: a las siete de la mañana saldrá de la misma Iglesia de San Francisco el Santo Rosario en corporación de los hermanos por la calle Real a la Colegiata. Viernes Santo: a las cinco de la mañana saldrá la procesión del Santo Encuentro. Al recogerse esta procesión se celebrarán los divinos oficios.

A Tui a pedir cambio de indulgencias

El Alcalde D. Jacobo Domínguez y el Teniente Alcalde Sr. Martínez Doural se desplazaron a Tui para pedir al Ilustrísimo Sr. Obispo de la diócesis el traslado de las indulgencias otorgadas por Su Santidad León XIII a la función cívico-religiosa del Cristo de la Victoria. El Sr. Obispo se ha encargado de gestionar del Padre Santo dicho cambio.

Hace 100 años - 13-03-1913

Las pruebas del acorazado España

Las pruebas del acorazado España en esta bahía serán en Mayo o Junio próximos. y seguro es que para presenciarlas, o mejor, para ver nuestro primer acorazado moderno, vengan a Vigo muchas personas, para quienes estos espectáculos marítimos tienen un gran atractivo. Y es que ese acorazado representa para nosotros algo más que un buque de guerra de mayor o menor poder ofensivo y defensivo: representa la aspiración de un país que quiere continuar viviendo como estado independiente, rodeado de las consideraciones y respetos internacionales a que tiene derecho por su historia y por sus virtudes.

Debuts y despedidas en el Café Cervantes

Esta noche se verificará en el Café Cervantes el debut de las notables duetistas cómicos, reinas del zapateado inglés, Hermanas Sultanitas. También debutará el célebre ventrílocuo señor Cheman. En la misma sesión se despide de la bella Florita Viana, que tantos aplausos lleva cosechados en este elegante salón.

Hace 50 años - 13-03-1963

Grandes socavones en la Plaza de América

Nuevamente se han producido grandes socavones en la Plaza de América. Al cabo de cinco días se procedió a su relleno con tierra, a falta del correspondiente adoquinado. No sabemos lo que pasa con esta Plaza de América. Lo único cierto es que en su construcción no se han tenido presentes los más elementales coeficientes de repisado, desniveles, desagües, peraltes, etc. Y así sucede que, en cuanto llueve, toda la gran plaza se convierte en un verdadero estanque, sobre todo la parte inmediata a la entrada al Instituto de Enseñanza Media y a la Avenida de Castrelos.

Retirada del paso a nivel de Felipe Sánchez

Después de la reciente inauguración de la variante del ferrocarril Chapela-Guixar que enlaza directamente con el puerto, han comenzado a levantar los carriles de la antigua vía situados en la prolongación de Marqués de Valladares y la supresión del paso a nivel en la avenida de Felipe Sánchez, hoy Arenal, cerca de la Comandancia de Marina.