Lo del mantenimiento afecta también al túnel de Beiramar, porque forma parte del proyecto Abrir Vigo al Mar, pero parece que el Concello tampoco ahí se da por enterado, salvo para instalar el radar y multar, como medida disuasoria, claro, a todo el que se pase.

El pavimento está hecho un santocristo, hay filtraciones al menos en una de las salidas que mantienen la calzada permanentemente mojada y los new jersey instalados en la mediana para ser retirados en caso de emergencia, han pasado del blanco y rojo característicos a un gris mugriento que da asco.

Por lo demás, lo del mantenimiento bien, gracias.

Del Casco Vello y cosas pendientes

Ya que parece que el Casco Vello, con lo de las escaleras o rampas mecánicas desde la Porta do Sol a Placer y el anuncio, una vez más, de adecentar el frente de O Berbés, se ha puesto de moda, conviene hacer un repasito a grandes cosas pendientes y que formaban parte estelar del Plan de Actuación de 2006...

Como por ejemplo el establecimiento de un acceso al Palacio Municipal desde el Paseo de Alfonso a través del antiguo arco que aún queda en pie.

Se convertiría así en la entrada principal a la Casa Grande y estaría muy bien comunicada por el bus urbano, y no como ahora...

Nuevo socavón y valla al canto

Aún sin retirar, como quien dice, todo el material tras la última obra en el Camiño de Barciela y ya apareció un nuevo socavón que se han apresurado a señalizar con una valla que promete eternizarse. ..

javiermosquera@farodevigo.es