Mira Vigo

La Vieja Guardia Mecánica

Fernando Franco

12.03.2013 | 07:41
¡Ahí va, pero si son antiguos compañeros de Ciadasa (DKW) y Garaje Aragón, reunidos en una cena! Cuentan que asistieron veteranos de diferentes edades que no se veían desde hace cerca de 50 años y mira que gozaron compartiendo recuerdos de aquella mecánica de los años 60, cuando se practicaba la profesión "de oído".
¡Ahí va, pero si son antiguos compañeros de Ciadasa (DKW) y Garaje Aragón, reunidos en una cena! Cuentan que asistieron veteranos de diferentes edades que no se veían desde hace cerca de 50 años y mira que gozaron compartiendo recuerdos de aquella mecánica de los años 60, cuando se practicaba la profesión "de oído".

Una caravana al Atlas

Están ya en posición de salida. El día 22 parten hacia Algeciras para unirse al rally-caravana solidaria del Atlas, en una prueba que es una mezcla de turismo, competición y solidaridad con gente de una zona bastante olvidada. Son los del Vázquez Racing Team vigués que dirige Daniel Vázquez. Desde Vigo saldrán diez equipos ese día con coches clásicos, entre los que está Alberto Vázquez, Ana Saborido, Mana Canoa, Eduardo Sánchez, V. Figueroa, Marita Troncoso... ¿Su objetivo? Repartir en compañía de la ONG, SOS Ayuda sin Fronteras, material escolar, ropa, medicamentos... en pueblos remotos del Atlas Marroquí. Cuentan entre otros con la colaboración de Talleres Vázquez, Real Club Celta, Pili Carrera... En el Centro Comercial Gran Vía han colocado un contenedor para recoger material hasta el día 14, en que se distribuirá entre los coches participantes.

El pollopavo de Chelo

Quedamos en El Timón para cenar en familia algo tan ajeno a la carta de grandes pescados de este restaurante como un pollo casero preparado por Chelo Delgado, su propietaria. ¿Un pollo? Aquello era cuando menos un capón que Chelo aderezó con tal lujo de salsas que parecía una cena de Navidad.Yo pasé a recoger a Lady Bleu K.F. (no quiere airear su nombre) y a Ubaldo Pérez, al que conocéis hace más de 30 años en su cafetería junto a la clínica de Fátima. No estaba Enrique Veiga y en la mesa redonda dispuesta al efecto (y al afecto) se sentó también Chelo, y luego Teté Veiga, tras pasar solo a saludar el otro heredero de la casa, Quico Veiga. Chelo nos puso variados y gustosos introitos antes de llegar al pollopavo y tuvimos tertulia al postre en la que Lady Bleu me asombró otra vez por su estar al tanto de todo, desde Urdangarín al Papa, del que solo le faltó adelantar el nuevo.

Divertimentos de academia

Muy buena entrada en la inauguración de la expo de Puri del Palacio en el Círculo Recreativo de Porriño, con el alcalde Nelson Santos dando la bendición. Uno sabe que esta vez Puri presenta dos líneas de trabajo. Una, las naturalezas muertas; la otra, un juego con "sus clásicos", personajes míticos para ella como las Meninas, Giovanna Tornabuoni, la Venus de Botticceli.. Ahora bien, ambas líneas están unidas por el amor a la academia, la forma, la técnica, la disciplina, el respeto al modelo, y a la vez por el experimento, el guiño al espectador, lo dual, el divertimento... Id y lo veréis.

Y una cita con la lusofonía

Atentos quienes queráis conectar con la cultura lusófona porque os dan una cita los del colectivo poético vigués "Penúltimo Acto". Como no les bastan sus periódicos encuentros en el café UF (Placer, 21) con la palabra, añaden el cine y el sábado se estrenaron con "Cidade de Deus", un film brasileño que presentó Alexandre Insúa. Después, debate en la subterraneidad. Cada sábado, cine.

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consecuencias de la falta de aparcamiento

El concejal del PSOE de Cangas, Alfredo Iglesias, no llegó al minuto...

 
 

Alea jacta est, Roma!

YO ROMA, ROMA MÚSICA. Anoche estuve escuchando a la tuna en la Plaza Mayor de Salamanca, pero...

 
 

DANIEL CAPÓ

9 de agosto de 1942

Una regla universal nos dice que, casi en cualquier ámbito, las personas excepcionales son...

 
 

EUGENIO FUENTES

Tácticas nuevas para viejas redes

Los atentados por atropello o apuñalamiento no se inventaron en Niza...

 
 

J.M.EGUILETA*

As pontes sobre o río Miño

A historia dun territorio ten moito que ver coa das súas pontes. Iso lle contaba ao equipo da...

 
 

JOSÉ MARÍA PÉREZ ÁLVAREZ (CHESI)

Veranos

Para Luis Rebolledo El verano es un buen tiempo para recuperar la medida del mundo, salvo que...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine