La Artística de Merza avanza en sus actos por el 185 aniversario

La Banda Artística de Merza está concretando ya algunos de los actos previstos por su 185 aniversario. La formación cruceña pretende programar, casi seguro en abril, un certamen de bandas juveniles y hacia julio otro de formaciones bandísticas profesionales. La dirección de la banda también desea recuperar los encuentros de grupos de metales que se organizaban años antes con gran éxito. La considerada como agrupación clásica más antigua de Galicia dará a conocer en las próximas fechas el grueso del programa de actos por esta longeva efeméride de intensa actividad cultural.

Ruta de senderismo y cena vecinal en Graba

La asociación vecinal silledense de la parroquia de Graba prepara distintas iniciativas para los próximos días. Éstas darán comienzo el 22 de este mes con la IV Cea da Xuventude, mientras que el 28 se organizará la tercera edición de una ruta pedestre por la zona para conocer algunos de los encantos paisajístiscos de esta parroquia. Las iniciativas forman parte de las propuestas que el colectivo vecinal tiene pensadas para la III Semana da Xuventude. Los promotores de las propuestas invitan a los convecinos a tomar parte en las mismas y plantean que se puedan llevar a cabo otras, en función de las propuestas que trasladen los asociados.

Seminario de cestería en Borraxeiros

La asociación cultural Xeración Nós, de la parroquia agoladense de Borraxeiros, organizará en abril y mayo un curso de cestería para sus asociados. El seminario se llevará a cabo todos los jueves de 20.30 a 22.30 horas y está previsto que arranque el 4 de abril. La organización agradece a los interesados en acudir que confirmen su asistencia a la directiva. El curso tiene un coste de 10 euros mensuales para los socios y 15 para los demás.