Hace 130 años - 11-03-1883

Banda de música militar para las fiestas En el próximo presupuesto municipal se consignará mayor cantidad que en años anteriores para las fiestas cívico-religiosas del Cristo de la Victoria, para contratar una banda de música militar, que dé mas esplendor a los referidos festejos. Falta hace que la innovación sea completa en todo, pero ni aún así se remediarán los perjuicios que para el pueblo le ha de acarrear el traslado de esas fiestas para el mes de agosto.

Un cuadro de Tamberlick para el Tamberlick El pintor D. Ramón Buch está pintando al óleo un retrato del eminente tenor Sr. Tamberlick con destino al Teatro-circo, que lleva el nombre de tan aplaudido artista, el cual se colocará sobre el palco escénico, donde estaban las armas de Vigo.

El ejército en auxilio de obreros en la miseria Entre los documentos encontrados a los socialistas en Jerez figura una alocución pidiendo el auxilio del ejército para librar a los obreros de la miseria.

Hace 100 años - 11-03-1913

Llega el servicio militar obligatorio Este mes de marzo señalará en la historia del Ejército el comienzo de una nueva fase. Hasta ahora, todo el que podía reunir unos cuantos cientos de pesetas, pagaba con ellos lo que en sangre, esfuerzo y sacrificio le debía a la Patria. En adelante ya no será así. El servicio militar han de prestarlo todos, tengan o no tengan los consabidos cientos de pesetas. Todo lo más, los que las tengan, podrán reducir el tiempo de su permanencia, pero de vestir el noble uniforme y aprender a manejar el maüsser no se librará nadie.

Creación de un cuerpo de serenos nocturnos El inspector de vigilancia Sr. Rodríguez Araujo conferenció con el alcalde y con el presidente de la Cámara de Comercio acerca del proyecto de creación en Vigo, de un cuerpo de serenos nocturnos debidamente reglamentados y con determinadas atribuciones, como existe en otras ciudades. El proyecto del Sr. Rodríguez Araújo fue muy bien acogido, tanto por la autoridad local como por el presidente de la Cámara.

Hace 50 años - 11-03-1963

Desembarcan en Vigo una bomba de cobalto Procedente de Norteamérica se desembarcó en Vigo una instalación de telegammaterapia (Bomba de Cobalto") con destino al Centro Anticanceroso, de ámbito regional, que radiólogos de las cuatro provincias están montando en Santiago de Compostela. Es de encomiar el espíritu de colaboración y el esfuerzo de este grupo de radioterapeutas, que dotan a Galicia de un centro donde los médicos de la región encontrarán la asistencia precisa para aquellos enfermos cuyos padecimientos sean tributarios de esta modalidad terapéutica de energía nuclear.

Iluminación por vapor de mercurio Ensayo de iluminación en la ciudad. Hay una iluminaria moderna, central, por vapor de mercurio, con focos dotados de cuatro lámparas de 400 watios cada una, que irradian una luz singular especialmente acreditada ya como efectiva para grandes plazas y jardines. Nuestro Ayuntamiento quiere ensayar este sistema en la Plaza de Compostela, cerca de la fuente luminosa.