El Patio de Cachamuiña

Disque la suerte va por barrios...

Javier Mosquera

11.03.2013 | 08:44

La suerte va por barrios. Si a los vecinos de Teis les tocó una piscina con Spa en la ETEA que es p'a verla cuando funcione, y los de Cabral van a poder disfrutar, y con ellos vigueses y visitantes, de lago artificial navegable y pistas de esquí en los altos de Puxeiros, al Casco Vello le acaban de tocar unas escaleras mecánicas o elevadores que ya estaban contempladas en el Plan de Actuación diseñado por el Consorcio del barrio y aprobado en noviembre de 2006.

... Y entonces llegó el funicular...

Pues a ver si hay suerte, oye, y por fin se soluciona lo de la movilidad en el barrio, porque lo de las escaleras mecánicas se abandonó desde el principio y se consideró más interesante lo del funicular desde la plaza de O Berbés.

Incluso se convocó un concurso de ideas, una pasta, y el proyecto ganador contemplaba estación, apeaderos y hasta un túnel antes de llegar hasta la plaza del Rey...

... Para acabar en el autobús eléctrico

Descartado lo de furnicular por el Casco Vello tras el cambio en la Xunta, Domínguez Olveira, entonces concejal plenipotenciario al mando del barrio, se lanzó al bus eléctrico como panacea para solucionar las históricas dificultades de movilidad.

Y el resultado es de todos conocido. Ruló una temporadita, casi siempre vacío, entre averías varias y cambios de ruta, y desde finales del pasado mes de agosto está en paradero desconocido. Medio millón de euros tirados por la borda, en el mejor de los casos, sin que nadie quiera o se sienta en la obligación de dar explicaciones.

javiermosquera@farodevigo.es.

Enlaces recomendados: Premios Cine