Cuatro Cosas

Paco Vedra

10.03.2013 | 02:23

Pues sí, sí, fratres: los genios del montepío -que muchos no tiene, es verdad- no tendrán más remedio de echar el resto para explicarle a la gente de por aquí cómo puede ser que lo que O Noso Presidente vetó en su día, la unión casi hecha de la caja del norte con la de Madrid -porque no era patriótico, ¿recordáis?- pueda hacerse ahora, solo que con Bankia y tras haber destruído el sistema financiero gallego. Vaya papelón -como dice el Lord Mariano a Rubalcaba- cuando lo explique. Porque tendrá que explicarlo. O no. ¿Eh?

Ya puestos, avecilla le preguntó a un amigo suyo de la Universidad Complutense, ahora diácono del Pepé en Génova -y que practica estos días la pesca submarina-, cómo se va a tratar, de paso, el hecho de que Gayoso apostaba por un SIP de Caixanova con otras de medio tamaño, en su inmensa mayoría supervivientes. Y si se preguntó, por ejemplo, cuando Rodrigo Rato almorzó en el Monte Pío,el motivo por el que eso también se vetó y a su proponente se le nombró maldito oficial del Reino. Ojito.

La hipótesis, de la que FARO dió cuenta el friday, no va a satisfacer ni a los del lobby del norte -que no dan una en el clavo: parece un gafe- ni a los que jugaron a cargarse la caja del sur para controlar el país desde arriba apoyados en el eje Madrid-Valencia y con la bendición apostólica de la curia, y ahora habrán de pedir indulgencia plenaria. Aunque siguen confiando, allá en el rancho grande, que Martita, ahora no desde el Monte sino la cercanía del Valle -de los Caídos- continúe ejerciendo de protectora. Y olé.

Otra cosa. Anacleto insiste en que no perdáis de vista el mundo de los tribunales en este lado del alto de Pedrafita. Pero no porque se vaya a convertir en una especie de pasarela por la que circularán muchos famosos -que sí, parece que lo será- sino más bien porque las corrientes que en él existen acabarán por producir chispas y hasta puede que algún cortocuito. Y no se trata de hablar en clave, sino de ir avisando para que nadie se quede sin sitio para ver el espectáculo. Que, como pasa con las meigas, haberlo, haylo. Yes.

Enlaces recomendados: Premios Cine