EN CANAL

Crueldad intolerable

Antonio Rico

10.03.2013 | 06:30

Fue brutal la muestra de crueldad que exhibió Jimmy Giménez-Arnau durante el "Sálvame deluxe" del pasado viernes. Cuando la falta total de sentimientos y la dureza emocional extrema golpea con su ceguera implacable a una persona necesitada de ayuda es normal que todos quedemos congelados por la saña y la vesania durante unos primeros momentos. A mí todavía me dura la impresión. Escribo esta columna con dificultad. No sé si podré terminarla o me vendré abajo en cualquier instante y necesitaré el apoyo de mis amigos.
Saben a lo que me refiero. En el último "Sálvame deluxe" asistimos al regreso de Kiko Hernández. El tertuliano del corazón en Telecinco abrió su alma y contó los terribles meses que ha pasado luchando contra la depresión y otros problemas que no especificó. Su narración se interrumpió varias veces por su voz quebrada, que daba paso a un llanto que todos entendían. Belén Esteban le mostró su apoyo y lloró, Mila Ximénez le mostró su apoyo y lloró, Chelo García Cortés le mostró su apoyo y lloró, María Patiño le mostró su apoyo y lloró. Pero cuando llegó el turno de Giménez-Arnau, éste se limitó a mostrarle su apoyo, ¡pero no derramó ni una sola lágrima!, no se le entrecortó la voz, no se aceleró su respiración por la emoción.
Toda España quedó sobrecogida por la frialdad de Jimmy. El propio Vázquez no supo cómo reaccionar ante tal abuso emocional imprevisto. Desde aquí exigimos con firmeza que Telecinco retire a Giménez-Arnau de sus programas de crónica social. Estar llorando constantemente por la emoción es lo menos que se espera de un ciudadano educado en la sensibilidad elemental de las democracias modernas. Cualquiera que, como Jimmy, dé ejemplo público de conversar con alguien que sufre sin romper a llorar está maleducando a la audiencia y ejerciendo una pésima influencia sobre los menores que contemplan el espacio. No hagas caso de Jimmy, Kiko; nosotros... sniff... estamos cont... cont... no puedo seguir escribiendo.

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos vigueses en Spokane

Decía un colega que el silencio y la emoción invadieron Estados Unidos, desde la Costa Este a...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La influencia

A partir de la idea de que cada cual puede hacer de su capa un sayo siempre que se lo permitan...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

La buena imagen de Trapero

Tras los trágicos sucesos de Cataluña el personaje de moda en los medios es el...

 
 

PEDRO DE SILVA

Aporofobia

Aunque han pasado casi dos décadas desde que la filósofa Adela Cortina propusiera...

 
 

DANIEL CAPÓ

La pregunta de la enfermera

La publicación de fotos de las víctimas de los atentados terroristas

 
 

TINO PERTIERRA

La tristeza del alivio

Agustín: "Las mejores respuestas llegan a veces cuando no te haces preguntas. A...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine