Hace dos años nos anunciaron una liaçon con tres ciudades europeas para promocionar el transporte sostenible. Coincidió con el estreno del coche eléctrico al servicio de la Alcaldía.

Entre las medidas, un perímetro en el centro con zonas de aparcamiento reservadas para los vehículos sin emisiones, la posibilidad de emplear los carriles bus y puntos de recarga. Este anillo discurriría por la avenida de Beiramar, Cánovas del Castillo, Areal, Isaac Peral, Numancia,Travesía de Vigo, Genaro de la Fuente, Martínez Garrido, avenida de Madrid, Plaza de España, Plaza de América y la calle Coruña. ¿Alguien sabe algo?

Parques caninos con nombre propio, para evitar confusiones

En algunas zonas verdes de la ciudad han acondicionado los llamados parques caninos, espacios vallados donde pueden estar sueltos y que cuentan con sanecanes y bebederos.

Está muy bien, pero sería un detalle que el Concello pusiera nombre específico a esos recintos -can de palleiro, chihuahua, can can...- diferenciándolos del parque o espacio donde se ubiquen.

Porque no es lógico que se confunda una zona de esparcimiento y cagadero de perros con parques dedicados a ciudadanos/as, en teoría homenajeados por el Concello al incluir su nombre en el rueiro municipal.

Urge un plan de ajuste de calles recién reformadas

Urge un plan de ajuste de calles recién reformadas y/o humanizadas antes de que se desmembrelle todo el enlosetado.

Baste como ejemplo el eje Porta do Sol- Paseo de Alfonso XII...

javiermosquera@farodevigo.es