Cuatro Cosas

Paco Vedra

09.03.2013 | 03:10

A ver: dice avecilla que los zapadores de Pachi -que son gente muy experta en la guerra química- pueden filtrar el código de Hammurabi en arameo, pero desde la rue de Ferraz el recado es claro: todo lo que no esté en las ordenanzas, es KK. Y lo respalda el poder municipal de la soeciatería galaica, que está que trina con la táctica pachista para mantenerse en el cargo a través de marear la perdiz y promover una especie de rebelión comunera -bis- contra la aristocracia del partido. Si es que se le puede llamar así, claro. Uyuyuy...

Por lo que le cuentan al pájaro, los antipachistas -y no solo en el sur- tienen claro que el aún dux promueve esas primarias uno) porque está convencido de que podría ganarlas, si fuesen vinculantes; dos) mantiene la idea de hacerlas pese a que solo fuesen consultivas, porque si las gana dejaría con el culo al aire a otro posible vencedor con el modelo Ferraz y, tres) quedaría en todo caso como El-Demócrata-De-Verdad frente a los que desde el aparato recortan la libertad de las bases. Manda caralho. ¿Eh?

Mientras, en las tierras altas hay una fiebre para saber con exactitud qué hará Vigo -y, en concreto, Abel- en el futuro más inmediato. El interés obedece a dos motivos: el primero, que creen que puede tener un/a tapado/a con posibilidades de victoria; el segundo, a que saben que, si no, influirá a tope en la victoria. El asunto es tal, según oyó avecilla, que desde allí ya enviaron recado para articular una fórmula que garantice los objetivos comunes. O sea, unos controlan y otros se colocan en buen sitio. Jo.

Otra cosa diferente. ¿Recordáis que de vez en cuando Anacleto os actualiza datos sobre el crecimiento del sindicato del cabreo? Sí, jolines, ese que nace a causa de decisiones de poder -especialmente por nombramientos, ceses o relevos- y crece en proporción directa a la duración en la cúspide: cuanto más tiempo, más gente cabreada. Bueno pues el agente informa que en estas últimas semanas el sindicato ha tenido varias altas notables. ¡Ah! Y que lo que se dijo sobre "divorcios" con acuerdos amistosos, tururú. ¿Capisci..?

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J. ARNEIROS TORCELA *

Pequeña historia de los cine clubs en Ourense

El 28 de diciembre de 1928 se creó en España, en la...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La evaluación

Una de las sorpresas que ha deparado este verano que parece no acabarse nunca -sus calores...

 
 

SANTIAGO LAGO PEÑAS*

Un debate desenfocado

Me temo que el debate sobre el turismo que se está desarrollando en España en las...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Trump triunfaría en Corea del Norte

El conflicto de Corea del Norte demuestra que el planeta no puede...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

El guion de los atentados

Es inevitable seguir hablando de los trágicos sucesos de Cataluña, de sus...

 
 

PEDRO DE SILVA

Abatidos

Abatir, en primera acepción (RAE) es derribar algo, echarlo por tierra. Solo en cuarta...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine