La próxima edición de la recuperada Feira dos Carballiños de Vilatuxe ya tiene fecha. La parroquia lalinense acogerá el evento el domingo 12 de mayo. No faltarán los puestos habituales de pulpo, artesanía y diversos productos del campo, así como la presencia de animación musical, coches de época o cabaleiros. La Asociación de Veciños de Vilatuxe, organizadora de la cita, agradece a la concurrencia que acuda vestida de época.

Máisquedanza cierra hoy la programación 'Feito en Lalín'

Las bailarinas de Máisquedanza tomarán el escenario del Salón Teatro de Lalín hoy a partir de las 21:30 horas. La suya será la última actuación del programa Feito en Lalín de este año. La Asociación Sociocultural Máisquedanza está formado por unos 160 bailarines/as y, pese a su corta trayectoria (surgió en octubre de 2011) ya ha obtenido un primer y un tercer premio grupal danza jazz y un tercero en la modalidad danza fusión en los concursos nacionales de danza Anaprode celebrados los últimos años en Asturias y en Tarragona.

Recital de la Coral da Alegría en el Centro Comercial Pontiñas

El Centro Comercial Pontiñas alberga hoy, a partir de las 17:30 horas, un recital a cargo de la Coral da Alegría, formada por una treintena de internos de la Residencia Nosa Señora das Dores, de Lalín. Sandra Nasher, directora de las corales de Agolada y Monterroso, también lleva la batuta en esta formación cuyo repertorio incluye desde habaneras u canciones tradicionales gallegas hasta temas típicos andaluces.

Cira celebra sus fiestas el día 16

La parroquia silledense de Cira celebra el sábado 16 de marzo sus fiestas en honor a San José. A las 11 horas hará su entrada en el recinto festivo la Unión Musical de Ponteledesma, que dará un concierto al mediodía y otro tras la misa, prevista para las 13:15 horas y cantada por la coral Castillo de Cira. La verbena contará con la actuación de las orquestas Sintonía de Vigo y Gran Parada, de Rianxo. Habrá campo cubierto, puestos de pulpo y churrasco y amplios aparcamientos.