La Hemeroteca del Decano

Javier Mosquera

07.03.2013 | 07:39

Hace 130 años - 07-03-1883

Trabajos en el puente del Miño, en Tui Ante las aseveraciones de que no se ve personal en los trabajos del puente del Miño, se aclara que actualmente trabajan en la fundación de la primera pila, hacia la parte de España, 36 encargados y operarios, y todo el que conozca esta clase, de trabajos comprenderá que no admiten más personal: en el estribo de Portugal, 74 operarios con inclusión de dos encargados y un maestro aparejador: en la cantera de mampostería, 44 operarios, y finalmente en las de Lanhelas para sillería, todo el personal necesario que tiene ya preparados los materiales de la primera y segunda pila y los medios de transporte.

Sobre el traslado de las fiestas del Cristo Hoy se presentará al Ayuntamiento una razonada exposición que eleva el comercio de Vigo para que se revoque el acuerdo sobre el traslado de las fiestas del Cristo de la Victoria. Y que en caso de mantenerlo, se opte por el último domingo de junio en vez del adoptado del primero de agosto.

Hace 100 años - 07-03-1913

Horno de los agricultores de Teis Hoy comenzará a trabajar el horno cooperativo que la Sociedad de Agricultores de Teis ha construido al lado de su domicilio social. Este horno no viene a sustituir al que actualmente tiene en la Calzada de Teis. Esta Sociedad que ha conseguido obtener pingües resultados de la industria panadera, a pesar de las múltiples dificultades con que tropezó, seguirá trabajando con los dos.

Herido en la sien al probar una pistola Un joven que anoche paseaba por debajo de los soportales de la Plaza de la Constitución se puso a examinar un revólver que había comprado. AI querer probar el gatillo se le disparó el arma, salió el proyectil y fue a herirle en sien derecha, pero sin que afortunadamente le hubiera hecho otro daño que una pequeña herida. Se le condujo al Cuarto de Socorro, donde el médico Sr. Iglesias, le practicó las primeras curas, después de lo cual, optó por marcharse a casa de un amigo suyo.

Hace 50 años - 07-03-1963

El Wandia, un yate sueco con historia Yate sueco. Tres mástiles. Dos amplias bodegas vacías. Nombre: Wandia. Llegó procedente de Marín. Es una embarcación con historia. Según los informes, viaja a bordo una chica que es testigo de un crimen cometido en Inglaterra. La chica trabajaba en un Night-Club. La policía parece ser que no molestó a la dama en cuestión. Ahora el barco irá a Tenerife a reparar y de allí a Panamá. Se convertirá en un buque para fines de semana turísticos. El propietario del Wandia es John Burnet. Y el capitán Hans-Peter Ernst Newe. Fue imposible localizar a ninguno de los dos. El buque trae un automóvil de líneas aerodinámicas. La sorpresa de los vigueses que se acercaron al Náutico y vieron el Wandia, tan grande y con aires de navío de siglos pasados, ha quedado explicada.

XXV aniversario de la gesta del Baleares En la nueva Escuela Técnica de la Armada, en construcción en nuestra ciudad, se conmemoró ayer el XXV aniversario de la gesta del crucero Baleares.

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J. ARNEIROS TORCELA *

Pequeña historia de los cine clubs en Ourense

El 28 de diciembre de 1928 se creó en España, en la...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La evaluación

Una de las sorpresas que ha deparado este verano que parece no acabarse nunca -sus calores...

 
 

SANTIAGO LAGO PEÑAS*

Un debate desenfocado

Me temo que el debate sobre el turismo que se está desarrollando en España en las...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Trump triunfaría en Corea del Norte

El conflicto de Corea del Norte demuestra que el planeta no puede...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

El guion de los atentados

Es inevitable seguir hablando de los trágicos sucesos de Cataluña, de sus...

 
 

PEDRO DE SILVA

Abatidos

Abatir, en primera acepción (RAE) es derribar algo, echarlo por tierra. Solo en cuarta...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine