El Patio de Cachamuiña

Ya que se acerca el Día Internacional del Árbol...

Javier Mosquera

06.03.2013 | 07:30

Se acerca el Día Internacional del Árbol. A lo mejor, de ahí las prisas municipales para dejar lista la plantación de los futuros bosques temáticos de Castelao, después de la macrotala.

Se acerca el día, y los vecinos de Navia piden al Concello que aproveche la circunstancia para hacer una replantación en sus calles, desde Teixugueiras hasta Pedra Seixa pasando por Lamela, Limpiño, Poza Cabalo, o Ufas, de los ejemplares necesarios que hagan efectivo eso de que agora vivimos nunha cidade fermosa...

...Y de paso, que les adecenten las zonas verdes

Y ya puestos, quieren también que las brigadas municipales procedan al requeteprometido adecentamiento de las zonas verdes entre bloques, y la senda verde que desemboca en el parque. Y que aprovechen también para plantar especies autóctonas, aunque las traigan de Portugal, como para Castelao, en todas esas zonas así como en el perímetro de todo el polígono que linda con la VG 20 y la vía de servicio que conecta la Zona Franca y Citroën.

Mientras, siguen esperando por todo lo prometido

Y mientras aguardan por esa masiva plantación de árboles, - autóctonos- siguen a la espera de que se solucione adecuadamente lo de los aparcamientos y lo de la mejora de los accesos y que se hagan realidad todas esas promesas y proyectos que cada vez que se acerca unas elecciones, caen como un maná sobre Navia, pero que se olvidan en cuanto finaliza el recuento en las urnas.

javiermosquera@farodevigo.es

Enlaces recomendados: Premios Cine