Dice avecilla que alguien en lo hondo del Pepé de aquí va a tener que ponerse las pilas si pretende que Galicia disponga de alguna plaza efectiva cara al Parlamento europeo. Sí, ya se sabe que en el montepío no hay entusiasmo alguno hacia el asunto, sobre todo porque las encuestas auguran un auténtico desastre para las huestes del Lord Mariano, pero aún así se pretende mantener la apariencia de que aún se pesa en la rue de Génova. Aunque, como dice todo quisque, Cospedal no sea albertina. Jo.

(Conste que el rojerío lo tiene también muy crudo. Por la banda soeciata no parece que vaya a repetir Antolín, sobre todo después de su papelón en lo de la pesca y las capturas, y apenas hay nombres que susciten entusiasmo; sonó el de Fernando Gé -O Innombrable-, pero no cala.Los nacionalistas aspiran a repetir con su musa Ana a través de una alianza de turnos, pero las cosas ya no son lo que eran.Y el beirismo habrá de competir por una plaza con toda la IU y eso, jolines. ¿Eh?)

Volviendo a lo del Pepedegá, el agente secreto -o sea, Anacleto- informa de que entre sus bases no hay demasiado interés por saber quién se embolsará los opíparos emolumentos que conlleva el acta en la Eurocámara. Sí, hay sectores, sobre todo el pesquero, que hacen fú como el gato cuando oyen hablar de que pueda repetir un pariente de Rajuá y tampoco "ven" ya a Carmen allí. Pero es que alternativas no hay, aparte de que en el sur Carlos Eme insista en que si no, para él. Uf.

Mientras, la gente que en la patronal -joven- sigue pensando que es rentable disponer, con tiempo suficiente, de datos que les permitan saber por dónde pueden ir los tiros, anda ya en las tareas de financiar un sondeo discreto -para uso interno, no con el fin de publicarlo en plan masivo- sobre las próximas elecciones locales. Han hecho ya preliminares, de los que avecilla tiene noticia -que os contará- y que apuntan sorpresas que, como siempre,descalificarán a los que no salen favorecidos afirmando que son puros inventos. Pero cá. ¿Capisci?