Vales Mahía celebra su primer aniversario con un concierto en A Bandeira

El Auditorio Manuel Dopazo de A Bandeira acogerá esta noche, a partir de las 21:00 horas, el concierto conmemorativo del primer aniversario del Coro Vales Mahía de A Bandeira. El concierto correrá a cargo de la Coral Polifónica de Agolada, la Banda Recreativa Cultural de A Bandeira y, por supuesto, de la formación coral homenajeada en la cita. El acto será presentado por el escritor David Otero y constará de dos partes diferenciadas. En la primera, abrirá el concierto el Coro Vales Mahía, seguido de la Coral de Agolada, para rematar ambas agrupaciones interpretando juntas dos piezas. En la segunda, la Banda Recreativa Cultural será la encargada de iniciar la sesión y pondrá el broche de oro al concierto una actuación conjunta entre la banda y el Coro Vales Mahía.

Tercera entrega de Diálogos Improbables en Lalín

El proyecto curatorial Diálogos Improbables comisariado por el lalinense Ángel Calvo Ulloa llega esta tarde a su tercera cita. En esta ocasión, los artistas Nacho Martín Silva y Vítor Mejuto serán los invitados a "dialogar" con sus trabajos que permanecerán expuestos entre las 18:00 y las 20:00 horas en el Espazo NONLUGAR de la cabecera comarcal dezana. A continuación, a las 21:00 horas, tendrá lugar en el Café de Mili la presentación del proyecto de espacio artístico FAC, que abrirá su segunda temporada con una muestra del artista lalinense fallecido, Willy., y que se abrirá el 22 de marzo comisariado por Ángel Calvo.

23 cruceños disfrutan de la nieve en San Isidro de León

Un total de 23 vecinos de Vila de Cruces partieron ayer hacia la estación invernal de San Isidro de León para disfrutar de un fin de semana en la nieve. El viaje a tierras leonesas estuvo programado desde los concellos de Vila de Cruces, Vedra y Boqueixón, y reunió a un total de 55 excursionistas. El viaje incluye alojamiento, forfait, clases de esquí y transporte a las pistas, entre otros.

Xeración Nós valora realizar un curso de cestería

La Asociación Cultural Xeración Nós de Borraxeiros (Agolada) pretende organizar un curso de cestería, pero necesita saber cuánta gente estaría dispuesta en participar en el seminario para valorar su viabilidad. El taller tendría una duración de dos meses y dos horas semanales, seguramente, los viernes por la noche. Los precios oscilan entre los 10 y los 15 euros, y los interesados deben contactar con la directiva hoy mismo.

Campeonato de truco en el teleclub de Piñeiro

El teleclub de Piñeiro acoge hoy, a partir de las 22:00 horas, un campeonato de truco con premios consistentes en corderos, capones, hojas de bacalao y botellas de whisky para los mejores. El sorteo tendrá lugar media hora antes del comienzo de la competición.