Es un tipo peligroso porque te puede engañar con algunas de sus tretas. Digo peligroso en potencia porque él es un buen tipo pero un experto en efectos especiales capaz de simular una explosión o convertirte en un zombi con un buen maquillaje. Uno mismo hizo un cameo de policía en La ira de Dios y él facilitó que muriera como se debe bajo las balas del malo, que era Pablo Dios. Hablo del brasileño Ricardo Spencer, hermano del músico Renato Spencer, a quien vimos llegar a Vigo por vez primera hace un cuarto de siglo en un grupo titiritero y ahora es profesor reconocido de efectos especiales con muchas películas y clases en su haber. Si queréis matricularos en uno de los seminarios que está dando en la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo llamad al 986378467.

Los cuentos de Bea

En efectos especiales también parece ser experta Bea Gómez, pero con la comida vegetariana de su restaurante Gálgala. Hoy no solo será capaz, si cerráis los ojos, de haceros creer que coméis carne cuando masticáis un vegetal si no de que, a eso de las 9, antes de cenar, escuchéis una sesión de cuentos para adultos. De los "Contos na faldriqueira" se encargará Bea Campos, acompañada del acordeón de David González, que contarán sus historias de taberna antes de que entréis en la crema de boniato y los canelones de espinacas.

La fiebre de Dios

Y hablé antes de Pablo Dios, al que conocí hace años como actor o director de algún corto "made in Vigo". ¿En qué anda Pablo Dios? Me admiró ese programa "Vigo en verano" que dirigió en Televigo por su imaginación, su chisposa irreverencia e intuición para estar donde se cocía algo atractivo, y ahora Dios está volcado en "La fiebre viguesa", otro programa con mucha calle, grupos musicales y entrevistas hechas por un puñado de locos que andan por ahí alcachofa en mano. Los viernes Dios sale de copas.

Las hadas de Lemos

No puedo evitarlo. Cada vez que hablo del pintor vigués Xavier Lemos cuento que es nieto del confitero Antonio Lemos e hijo del también artista Ángel Lemos, teniente de la República en las trincheras de Madrid que sobrevivió a 5 penas de muerte, así como Xavier sobrevivió a 5 matrimonios, que tampoco es cosa fácil. Pero yo de lo que quiero hablar es de que estos días Lemos ofrece una miniexposición en la tetería El Rincón de Alicia (Gamboa, 1), mini porque sus cuadros son grandes y el local pequeño aunque cálido. Una exposición en el que el mundo de las hadas es el eje. Onírico y colorista está Xavier.

Y las fotos de Tony

Y este domingo, de tarde, puedes formar parte del archivo histórico de Vigo si vas al Centro Comercial Traviesas y quieres fotografiarte con los tuyos. Se trata del "Álbum de familia", uno de los proyectos sociales del movimiento fotográfico vigués Arte-K3 (gente comprometida con el arte de la cámara) que coordina Tony Vacas: formar un archivo histórico fotográfico de la presente década para la sociedad viguesa del futuro. Buena idea.