Eira da Xoana celebra hoy el solsticio de invierno en Ramil

El colectivo Eira da Xoana, que realiza actividades en la finca del mismo nombre de la parroquia agoladense de Ramil, celebra hoy la entrada del solsticio de invierno. A las 17.00 se concentrarán los asistentes para la elaboración de haces de fuego para poco después convocar un recital poético y musical de despedida del sol. A las 18.30 se organizará la Queima do Tizón, que simboliza el fuego con el que se despide el año y una hora después estará presente la figura de O Apalpador, que se dará a conocer entre el público infantil. Tras una narración de cuentos, el público despedirá la jornada con una cena que dará comienzo a las 20.30 horas.

Visita de Papá Noel al Centro Comercial Deza de Lalín

El Centro Comercial Deza de Lalín celebra estos días las fiestas navideñas con diferentes iniciativas pensadas para los más pequeños de la casa. Desde hoy y hasta el lunes, menos el domingo, Papá Noel estará presente en el área comercial en horario de 17.30 a 20.30 horas para recibir a los niños. La programación navideña se completa con la instalación de hinchables del 27 al 29 próximos en la que el público infantil podrá gozar con estas instalaciones. Finalmente, del 2 al 4 de enero será un paje Real el que reciba al público en el interior del recinto comercial lalinense.

Pases gratis para Os Bolechas

El Concello de Lalín traerá el próximo día 3 de enero el espectáculo Brinca Bolechas, orientado al público infantil, que se divertirá con los personajes creados por Pepe Carreiro. Los interesados en acudir al evento deberán pasar el sábado por el consistorio a las 10.00 horas. Cada persona podrá recoger dos pases gratuitos para el espectáculo, que deberá canjear en el portal Servinova o en el teléfono 902 504 500. El circo navideño de Os Bolechas se podrá contemplar en la sala Tuno Valdés del auditorio municipal lalinense a las 18.30 horas.

Diálogos Improbables en Lalín

El proyecto cultural Diálogos Improbables tiene continuidad hoy en Lalín a las 20.00 horas en el denominado EspazoNonLugar de la calle Penatoares. En esta ocasión los protagonistas de este proyecto artístico serán el salmantino Javier Núñez Gasco y el compostelano Manuel Eirís.

Audición musical en Silleda

Alumnos de la Escola Municipal de Música de Silleda intervienen en una audición, con 14 especialidades instrumentales, el domingo a las 17.00 horas en el auditorio de la Semana Verde.

Nicolás muestra su obra en Santiago.

El pintor lalinense Nicolás González Aller estrenó ayer su muestra "O Unicornio e o seu mundo" en la iglesia de la USC, en la Praza da Universidade. El creador estuvo acompañado de numerosos amigos y artistas; además del rector de la Universidade de Santiago, Juan Casares Long.