La exposición de la Xuntanza Obradoiro de Artes Plásticas se inaugura este viernes

El Museo Municipal de Lalín se convierte este viernes a partir de las 20.30 horas en la sala de la exposición de las obras realizadas durante XI Xuntanza Obradoiro das Artes Plásticas que tuvo lugar en la Fundación A Solaina, de Piloño (Gres). La muestra servirá de homenaje al recientemente fallecido Paco Lareo, alma mater de la Fundación. Los visitantes podrán contemplar obras de una decena de artistas.

Florentino presenta los trajes de calle del Celta de Vigo...

El diseñador lalinense Florentino Cacheda presenta hoy, a las 19.30 horas en el hotel Pazo Los Escudos, en Vigo, los nuevos trajes de calle que lucirán en la presente temporada los jugadores Real Club Celta de Vigo. La textil retoma, de esta forma, la colaboración que ya mantuvo con el club celeste hace cinco temporadas y que este año se ve reforzada por la presencia del equipo en primera división.

... y Lalín luce blanquiazul

El bar A Ponte, de Botos, es esta noche (21.00 horas) el escenario para la presentación oficial de la Peña Deportivista do Deza, la primera peña del club coruñés que se constituye en la comarca. Al acto acudirá el veterano jugador Juan Carlos Valerón, el vicepresidente del club, Pachi Dopico, y el responsable de la federación de peñas, Miguel Otero.

Rodeiro disfruta del champán

Al igual que en noviembre del año pasado, el restaurante Casa Sánchez, de Rodeiro, acoge esta tarde (18.00 horas) una cata de cava abierta a los hosteleros del municipio como al público en general. El grupo Codorniu organiza este evento. El año pasado, la marca trasladó a tierras rodeirense al sumiller Alberto Varela, que en febrero de este año dirigió otra sesión solo para hosteleros.