Hoy se inicia en la residencia Nosa Señora das Dores, de Lalín, un programa de entrenamiento de la memoria dirigido a mayores de 55 años. Los asistentes recibirán ejercicios para trabajar durante las sesiones, un manual de recomendaciones para repasar en casa y tareas para poder seguir ejercitando la memoria después del programa. La actividad, en colaboración con la Diputación, será los lunes y los jueves en el salón del geriátrico de 17 a 19 horas. Es totalmente gratuita para los participantes.

El IES Pintor Colmeiro celebra el III Día da Ciencia en Galego

El IES Pintor Colmeiro, de Silleda, celebra hoy su III Día da Ciencia en Galego con la emisión de un documental de gran calidad subtitulado en gallego por el IES Aquis Celenis, de Caldas de Reis. Serán seis horas de ciencia en gallego que se distribuirán a lo largo de la mañana para los alumnos de primero, segundo y tercero. Con este acto, los organizadores pretenden poner de manifiesto lo complicado que es acceder a trabajos de divulgación científica en gallego.

Método de cálculo mental para alumnos del Golmar

El programa de desarrollo mental Aloha Mental Arithmetic comienza a impartirse hoy en Lalín. Utiliza un instrumento milenario como el ábaco japonés y diversas técnicas de estimulación de capacidades para la enseñanza del cálculo mental a niños de entre 5 y 13 años. La actividad arranca con ocho alumnos del CEIP Xesús Golmar, aunque la matrícula sigue abierta a través del ANPA o del propio colectivo. Las clases se impartirán los lunes y viernes de 16 a 17 horas.

Curso de inglés en Cruces

El Concello de Vila de Cruces informa de que hoy cierra el plazo para inscribirse en un curso de inglés. Las clases se impartirán en la biblioteca municipal un día a la semana a partir de las 20:00 horas desde este mismo mes. Se harán grupos reducidos y adaptados a los participantes según su nivel de inglés.

El circo de Soledad Cardinali se despide de Lalín. Tras pasar el puente festivo en la explanada del Centro Comercial Deza, el circo de Soledad Cardinali emprendía anoche mismo el regreso a su base de O Porto (Portugal). En su última función congregó a una veintena de personas, fundamentalmente padres e hijos.