Forcarei y Soutelo de Montes echan el cierre a las piscinas

Durante la jornada de hoy las piscinas de Forcarei y de Soutelo de Montes permanecerán abiertas al público de manera gratuita, con el fin de festejar el cierre de sus instalaciones y la finalización de la temporada estival. En cambio, las piscinas municipales de A Estrada y las del Recreo Cultural permanecerán abiertas hasta mediados de este mes en un horario de 15.00 a 21.00.

Rozados y Carbajal hablan de la obra de Chano Piñeiro

El forcaricense Francisco Rozados Rochi y el estradense Xoque Carbajal participan esta tarde en una sesión sobre la visión de la mujer en los filmes del cineasta de Forcarei Chano Piñeiro. Esta jornada, organizada por la Universidade de Santiago de Compostela en colaboración con el Concello de Padrón, tendrá lugar en este municipio coruñés en torno a las 17.00 horas. Se trata de la conferencia de clausura de un ciclo más amplio de ponencias sobre el tratamiento de la mujer en el cine.

Autobuses para la comida de mayores de Terra de Montes

Los Concellos de Cerdedo y de Forcarei organizan para el próximo viernes, 21 de septiembre, una comida popular para sus mayores. El programa festivo incluye, además, la celebración de una misa en la iglesia de Cerdedo. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 18. Ambos ayuntamientos ponen a disposición de los participantes autobuses que harán el recorrido de las lineas regulares.

Forcarei participa en el programa "Ti Tamén Contas"

Forcarei impartirá a partir del día dos de octubre, de 16.00 a 19.00 horas, un curso dirigido a los mayores con el fin de prevenir las lesiones y los dolores de espalda. Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto de la Diputación de Pontevedra, Ti Tamén Contas. El precio de inscripción es de seis euros. Deben anotarse en Servizos Sociais.

Mejillonada en la zona de los vinos

Los establecimientos hosteleros situados en la conocida zona de los vinos de A Estrada sirvieron ayer una mejillonada gratis a partir de las 20.30 horas. De este modo, retoman las tradicionales meriendas que ya acogió este emblemático lugar durante el pasado invierno.

Renovación de las mesas en el GDR-20

El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Ulla-Umia-Lérez, conocido como GDR-20 afrontaba, al cierre de esta edición, la renovación de la designación de los representantes de sus 10 mesas sectoriales y, acto seguido, de la junta directiva de la entidad.