Hay seres humanos que dedican la mayor parte de su tiempo a podar, y son necesarios. Hay seres humanos que dedican la mayor parte de sus vidas, y son imprescindibles.

El hombre es sus elecciones. Sartre sabía de qué hablaba, sobre todo cuando pensaba en lo equivocados que estamos.

Me pregunto cuántos lectores de libros electrónicos se acumularán en los cajones dentro de un par de añitos con sus entrañas llenas de miles de títulos sin leer.

No conviene dar la espalda a un imbécil aunque sea un aliado. Podría acabar contigo por error.

No es un recurso que se pueda patentar, pero una sonrisa sincera a tiempo puede ser una barricada de juego contra la angustia que a veces nos pone en huelga de esperanzas.

Los problemas son una invención de quienes se aburren con la lucha. Solo existen los desafíos.

Lo importante es crear. Competir es intrascendente.

Experimento: papel y lápiz. No vale tableta. Papel y lápiz, insisto. Tacha todo lo que te sobra en tu vida diaria. A ver qué te queda.

Es mentira: los padres no son los Reyes. Los padres son los sirvientes.

A veces, en Facebook surgen grupos con los que es imposible no identificarse. Por ejemplo: "Yo también tengo un gusto musical inconsistente, incoherente y aleatorio". Y tan a gusto.

Otro ejercicio. Comprar una libreta. Apuntar todas las sorpresas agradables a lo largo del mes. Al final habrá en ella un mapa de los sentidos más fiable que el más profundo de los psicoanálisis.

Hay muchas diferencias entre el éxito y el fracaso, pero la mayor de todas es que el primero te aporta muchos amigos y el segundo los ahuyenta a casi todos.

La verdad nos hará liebres en el punto de mira de quienes no la toleran.

Como dice (resumiendo) Sigourney Weaver en la serie "Political animals", la vida trae tristeza sobre todo, pero a veces, pocas, también momentos felices. Y por esos fugaces momentos hay que seguir avanzando. Como sea.