Una fiesta de solteros

Decía el romano Petronio que te puedes casar o quedar soltero pero te arrepentirás de las dos cosas. Esto no parece importarles a un grupo de amigos del Val Miñor, entre ellos José Treinta y José Pousa, que han organizado para hoy, en el hotel Talaso de Oia, una fiesta de solteros. Ya sabéis, esos encuentros de singles que se organizan aquí y allá con el fin de conocerse, conversar, pasar simplemente un buen rato, reírse, amarse si procede y hasta casarse si no queda más remedio. Será una cena (de pie) a las 10 de la noche, con copa y baile por 30 euros, lo que no es un dispendio, y, a lo mejor, es una inversión (buena o mala) para toda la vida. Tú fíjate si encuentras el amor (y si no lo encuentras, pues qué importa). No sé cuántos se habrán inscrito hasta hoy pero anteayer iban por las 200 personas y disponían de aforo para 100 más así que, por si aún estáis a tiempo, os damos un teléfono: 630449476. Suerte, al loro y al toro.

De paso, en San Francisco

Vigo está allí donde está su gente y, por ejemplo, está en la Universidad Católica Andrés Bello de Brasil porque allí está Daniel Boullosa Álvarez, doctor en Educación Física, enseñando e investigando en ámbitos de salud y medicina deportiva. Me viene a la mente porque ayer tomábamos un agua mineral (?) su padre y yo y me contó éste, henchido su pecho, que Daniel asistió hace días en San Francisco al 59 th Annual Meeting and 3rd Word Congress on Exercise is Medicine (eso tuve que apuntarlo), uno de los congresos de medicina deportiva más importantes del mundo, y presentó allí dos comunicaciones: una sobre cáncer y ejercicio y otra sobre futbolistas profesionales. Daniel había hecho en España con otros dos licenciados del INEF un trabajo sobre el estrés en los árbitros y con esa materia quizás trabaje en los campeonatos del mundo de Brasil.

Nos fuimos de catas

Primero fue la vinoteca Cabernet, luego la Bodega del Águila, más tarde el café bar Central. En todos ellos hizo cata con sus vinos la bodega riojana Tobelos, para lo que vino desde allá, sobre el cauce del Ebro y muy cerca de Haro, el elocuente y didáctico enólogo de la misma, Rubén Provedo. En Vigo José Carlos Ortega y Paco Bouzas, que trabajan para esa casa, consiguieron no solo un lleno de catadores sino que el alcalde Caballero y Carmela Silva hicieran un hueco en su apretada agenda y estuvieran en el Central. El don de la ubicuidad es suyo.

Estos poetas, que no paran

Y Cruz Martínez, que me habla de poesía y de una cita a las 11 de la noche en el café Uf con esa materia entre manos. Y es que hoy tenéis allí una nueva edición del Circulo Poético Aberto y recitarán Henrique Dória, Xesús Manuel da Torre Martíns, Alexandre Insua Moreira, Fernanda Garcias, Nolim Gonzalez, Anxo Blas, Dara Escribano, Simón Cabo, José Goris, Cruz Martínez, Rosanegra... Se presentará el Cuaderno Conmemorativo del 2º aniversario y cerrarán puertas poéticas hasta septiembre, para renovar fuerzas.