En el crucero Tony Lomba

"¿Y cómo es él, a qué dedica el tiempo libre, en qué lugar se enamoró de ti...?"Germán Fandiño, alias Tony Lomba, cantaba semidesnudo cuando entramos en ese antiguo Ruralex, luego Vademecum que algunos inauguramos hace un cuarto de siglo. Era la una de la madrugada, llegábamos a su fiesta de cumpleaños y la primera sorpresa: aquello parecía la re-movida de Vigo, llena de aguerridos paracaidistas de la misma. ¡Por fin una fiesta sin execrables bollitos! Tony aparecía en un escenario flotante, móvil, solo con un pantalón de cristal Swarovski de nuestra Olga Santoni o un Dolce Gabana de 2.900 euros conseguido por 90, el cuerpo tatuado por Javier Aguilera y unos zapatos imposibles más horteras, gafas de presbicia bajo el pelo engominado... Aquello fue una explosión, un crucero musical desde James Brown hasta Maroom 5, un show concebido para hacer bailar al público cómplice y encendido, entre quienes veías, además de periodistas que no declaro, a los López Brothers (Pablo, Gonzalo y Geni), los Cabaleiro Brothers (Javier y Margarita, los Presa Brothers (Fernando y Bea), los Trapero Cousins, chicas de mucho merecimiento como Cuchi Tapias, Baley Olivié, Ana Abelairas, Carolina de Dios, Coral Alonso.... Tony Lomba embebió a los suyos en un gran fiestón.

Aba Taano, para salvar vidas

Me encuentro a Javier Blanco y Vanesa Díaz, los de Glue, que andan absortos en la organización del concierto gospel de los africanos Aba Taano, una agrupación que nace de un hermoso proyecto humanitario y estará el próximo día 12 en el teatro Novacaixagalicia. Son un sexteto que sale del orfanato y canta por toda Europa en swahili, zulú, lugandés... En taquilla o al 628811381 para dudas.

Una cena de rotarios

Mientras Marta Fernández Barreras cierra la lista de la cena y guateque que hará brillar hoy al Club Náutico de Panxón (no de apertura del verano como dijimos pero sí un fiestón puntual), Rafael Llano de la Concha, RR.PP. del Rotary Club de Vigo, anda enfrascado en la cena de gala en la que el 1 de junio se entregará el Premio a la Excelencia al gaitero Carlos Núñez. Los rotarios aparecerán en todo su esplendor con miembros vigueses y foráneos e invitados señeros para que la cena sea de gran aparato aunque no de pompa y boato. Y Cáritas recibirá fondos de la misma.

La artística familia Pulido

De los hijos que yo le conozco al pintor Antón Pulido (cantor de gregoriano para sus amigos, contador de chistes reanimatorios y reciente autor de unas serigrafías, "A carón do mar", de puro lujo creativo), dos al menos son artistas: uno es su hijo Antón, sólido compositor en eso que alguien llamó silencioso archipiélago de los músicos contemporáneos gallegos; otra, María José Pulido, es pintora de recia formación en la Facultad de San Carlos de Valencia, afianzada con becas en el exterior y complementada en la Escuela de Cine de Barcelona. Pues a María José la tenéis desde ayer con "Espacio Abisal" en la sala 2 de Novacaixagalicia (Velázquez Moreno).