De una parada de bus en la Avenida de Madrid...

En la Avenida de Madrid, la Concejalía de Tráfico, olvidando quizá que lo es también de Seguridad, decidió cambiar una parada de autobús, desplazando unos metros más abajo, a la altura de la gasolinera, la que estaba delante de la Escuela de Negocios.

El cambio, aparentemente intrascendente, obliga a los usuarios del bus que se dirijan a la estación de autobuses, por ejemplo, a retroceder unos metros para cruzar por el semáforo existente donde antes estaba la parada. Es decir, que ahora tienen que atravesar tres semáforos, tres para llegar a su destino: el de la calle Loureiro, el doble de la avenida de Madrid y el de la Baixada de San Roque.

... Y unos peatones jugándose el pellejo

Eso hace que sean muchos los usuarios de Vitrasa que se dirigen a la estación de autobuses, que los hay, cargados con sus maletas, que optan por poner se el mundo por montera y jugarse el pellejo cruzando la Avenida de Madrid a pelo, desde la calle Loureiro a la Baixada de San Roque, aprovechando el cierre parcial del semáforo y sorteando coches.

Siguen los paneles con información desfasada

Que nada, que no hay tu tía, que lo de los paneles informativos situados en cruces estratégicos para distraer a los conductores sigue erre que erre. A pesar de los pesares, se sigue anunciando desde ellos la actuación de Les Luthiers, del 20 al 24 de marzo...

Y hoy, para terminar...

...Una mojadita, mojadita. Chubisca desde hace unos días y es curioso ver como el agua de la lluvia se suma a los sistemas de riego, a todo largar...

javiermosquera@farodevigo.es