Hace 130 años - 12-04-1882

Los militares ingleses y el túnel con Francia

Necesita confirmación "la noticia del Morning Post referente a una orden del ministro de Comercio inglés, suspendiendo los trabajos del túnel submarino de la Mancha, Dice el diario inglés que lord Chamberlain funda su orden en los recelos que a algunos militares ingleses ha suscitado el proyecto. Pero como los trabajos hasta ahora emprendidos son de mera preparación, reduciéndose a minas preparatorias, no es creíble que se haya dado tal órden por lo menos hasta esperar si el estudio geológico que en la actualidad se está haciendo demuestra que es posible el túnel".

Invierno cálido y una gran nevada en León

El invierno "de mil ochocientos ochenta y uno a mil ochocientos ochenta y dos será colocado en la lista de los inviernos templados que forman la historia de la meteorología. Mientras, en varios pueblos de León ha descargado una nevada tal, que los ancianos dicen no haber conocido otra igualen toda su vida".

Hace 100 años - 12-04-1912

El futuro de la Escuela Industrial

Se ha dicho estos días en Vígo, "que iba a ser suprimida la Escuela industrial, y tal era la insistencia con que se aseguraba tan desagradable nueva, que nuestros colegas llamaron la atención sobre ello. Por nuestra parte, y como nos parecía una verdadera monstruosidad la supresión del único centro docente de ese género que existe en la región gallega, así que puestos al habla con el ministro de Educación, Sr Alba nos ha dicho que no comprende esas alarmas sin fundamento. Yo pedí unas estadísticas sobre esa Escuela, pero no he pensado ni remotamente en su supresión".

El eclipse de sol de la próxima semana,

Si el tiempo continúa despejado, "podrán hacerse en España interesantes estudios del eclipse de sol señalado para el miércoles de la semana próxima. En Vigo empezará el eclipse a las diez y veinticuatro minutos, y terminará después de la una de la tarde".

Hace 50 años - 12-04-1962

El Premio Galicia para Otero Pedrayo

En Orense "se ha recibido con gran contento la noticia de la concesión del Premio Galicia de la Fundación Juan March a don Ramón Otero Pedrayo. La expectación por este premio era aquí extraordinaria desde hace bastantes días. Tanto más cuanto que sonaban para él dos nombres ilustres, los dos orensanos, don Ramón y don Vicente Risco los más calificados aspirantes a este importante galardón, que, con la gloria correspondiente, trae aparejada la nada despreciable cantidad de 300.000 pesetas".

Alijo de contrabando en las islas Cíes

Por fuerzas pertenecientes a la 139 Comandancia de la Guardia Civil "h a sido descubierto un importante contrabando de tabaco rubio en las Isla Cíes. Se recogieron 20.500 paquetes de distintas marcas. Por haber tenido participación en las operaciones de este contrabando, las mismas fuerza aprehendieron tres embarcaciones a motor y un automóvil de turismo".