El asno de Buridán llegó a un punto en el que el camino se bifurcaba. Un sendero conducía hacia la FOX; si lo tomaba quedaría obligado a ver únicamente la FOX durante el resto de los días. El otro sendero conducía hacia TNT; optar por él supondría no poder ver ninguna cadena que no fuera TNT durante toda la vida. Se detuvo en la encrucijada, a pesar de que ardía en ganas de ver buena televisión. Vio al fondo del primer camino a los protagonistas de Cómo conocí a vuestra madre y durante un milisegundo pareció iniciarse una respuesta de orientación hacia la FOX, pero se interrumpió al ver al detective Aurelio Zen conduciendo por las calles de Roma en la segunda opción. Vio la cabecera de Treme flotando en los cielos de TNT, y cuando iba a comenzar a dar el primer paso en esa dirección volvió a dudar al escuchar la sintonía de Futurama proviniente del otro lado.

¿Cómo valorar tantos contenidos? Por un lado, American Horror History, Malcolm in the middle, Californication, Miénteme, Padre de familia. Por el otro, Larry David, The office, Wallander, El mentalista, Big bang theory. No se trataba de realizar una elección, sino de tomar una decisión. Hacia Bones. Sí. No. Hacia Dos hombres y medio. No. Sí. ¿Valía la pena disfrutar de la brutalmente humana En terapia si eso implicaba perderse la próxima primavera la nueva temporada de Sherlock? ¿El equilibrio entre Falling skies y The walking dead no es irresolublemente perfecto? ¿Cómo escoger entre la mejor comedia reciente, –Modern Family–, y el mejor drama reciente, –The wire–? Por un lado, Seinfeld, The event, Friday night lights. Por el otro, Miénteme, Cinco hermanos, House...

Encontramos el esqueleto del asno de Buridán cuando llegamos a esa encrucijada. Se encontraba exactamente en el vértice entre ambos caminos. Ahora nos toca a nosotros tomar la decisión. Llega el invierno y los días son muy cortos. Está haciéndose de noche.