La Navidad es para todos

Cuento esto con tiempo para que se puedan ir pidiendo las entradas y no quede para el último día. Y de lo que hablo es de que un dinero que se gaste sirva a una causa y a la par cause placer a quien lo hace. Un grupo de personas comandadas por Gloria Pernas y bajo el lema "La Navidad es para todos" están organizando una cena baile para el próximo día 9 de Diciembre a las 21.30 horas en el Hotel Miramar de Praia América (Nigrán). Como siempre Darío Alvarez y su familia han ofrecido toda su colaboración y sus instalaciones. Se trata de recaudar fondos a favor del comedor social que VIDA DIGNA tiene abierto en Vigo, donde atiende a una ingente cantidad de personas, desgraciadamente cada día mas, los sábados y domingos, cubriendo así las necesidades de los que precisan ayuda ya que los demás comedores sociales no abren esos días. Se ha recibido una petición expresa de ayuda ya que cada día las personas que deben atender son más y las aportaciones menos. Se trata también de reunirse en confraternidad en estas fechas prenavideñas y aparte de colaborar con una buena causa pasar una noche agradable. Así que después de la cena se abrirá una barra solidaria con la actuación de "CLUB NAVAL" (Marga Sabugueiro, Gonzalo Pena y su gente) y "Ellos y Las Orgánicas"(Pili Macías, Piluca Presa, Cristina Blanco, etc). Se cuenta con la colaboración de Adegas Val Miñor y Bodegas Ébano (Carlos Gómez Davila, su director general siempre con estas causas). Durante el café y de manera breve, mediante una aportación simbólica se sortearán dos cuadros de Toya García Senra y Ana González . El precio de la cena es 40 euros persona. Las entradas están a la venta en el Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa (frente cine Imperial-Mackinstation, con María Mackinlay colaborando a tope). Para organizar mesa y decir numero de personas, al correo: pereirachus@hotmail.com. Una cuenta para fila Cero : 2080 5104 873000102433 Novagalicia Banco). ¡Apuntáos!

Entre arte y diseño

Y Espacio Sirvent continúa con una programación que pretende abordar el diseño desde los diferentes campos de la creación artística . Hoy mismo, a las 8 de la tarde en Sirvent (Gran Vía, 129), tenéis la charla-coloquio "¿Arte o diseño? a cargo de Javier Díez que, con su hermano José Luis, tienen una dilatada trayectoria como diseñadores en importantes empresas como Porcelanas Bidasoa, y no cuento los premios. Y luego se inaugura allí una exposición, "Epigramas", que explora nuevos objetos a medio camino entre el arte y el diseño.

De beber, comer y tocar

Se quejaban los gallegos de Luar na Lubre que cada vez quedaban menos tabernas para cantar. Bueno, José Carlos, un taxista simpaticote, no para de recomendarme la taberna Rianxeira que tutela Jose Davila, ahí por Matamá, en la Subida da Devesa, 26. "¡Ollo gaita!", dice su tarjeta,con un gaiteiro en medio de una señal de tráfico. Y es que allí no solo puedes cenar (hasta arenques) y beber sino asistir a todo un intercambio cultural en directo de música de nuestra tierra, viernes y sábados al menos. Festa rachada. El que quiere, toca.

Marina y su Bisbal

La actuación de Bisbal en Vigo tuvo otra parte íntima, llena de afecto, cuando recibió a Marina Sánchez-Mazas, su fan incondicional desde Operación Triunfo, la que puebla su vida de sus discos y fotos. A Marina le dio una sorpresa su familia: la llevaron a una sala y, cuando entró Bisbal a verla, gritó, lloró entre besos y abrazos. Era su sueño. Ella le regaló un cuadro suyo (en la foto) y él, al final del concierto, le dedicó una canción "para una amiga muy especial".