¡Tiembla Manhattan!

¡Tiembla Manhattan porque allí se dirige o ya está la tercera de la tríada capitalina! De Vigo partió para New York Guillermina Fernández Tapias, esposa a la sazón del empresario siempre bienhumorado Carlos Soto y hermana del Fefé que vicepreside el Real Madrid. Guillermina se fue a reforzar la presencia allí hace dos meses del dúo vigués la pintora Toya García Senra y Elisa Lázaro, a cuya gozosa estancia se suma Guillermina. ¡Qué envidia me dan, si yo fuera mujer poder hacer como ellas! ¡Una escapada a New Yok con amiguetas del alma y sin los pesados de los hombres! Y mientras Guillermina partía para la ciudad de los rascacielos, Carlos Soto se fue a ver jugar al Madrid con Florentino y Fefé, tras salir en las fotos del cocido de Lalín. Y luego, los tres a sufrir, viendo perder al equipo.

El Porrón cierra su templo

Pero no hace falta ir a Manhattan para ser feliz y hasta en el extremo contrario, Redondela, uno la puede ver pasar feliz. Por ejemplo Enrique Tuche, propietario de El Porrón en Redondela, está triste porque acaba de cerrar el bar abierto hace 80 años y que él reabrió en 1983. Echa de menos tantos años pegado a una barra cuya cocina tuvo innumerables premios y en cuya terraza vimos el otro día despistada a una de las Kopowlitz. El caso es que Enrique Tuche, que canta también arias populares de ópera o zarzuela, montó un festorrón de despedida el sábado en el que metió Dom Perignom, Vega Sicilia 1964, 1982 y 1990, empanadas de chocos, tortilla, calamares... y claro, no podían faltar las 20 voces y 10 cuerdas de la coral redondelana. Disfrute Tuche, que se lo merece.

Carnaval Lodeirán

Una vez más, me cuenta el multidisciplinar David Lodeiro que se prepara otro evento de esos divertidos para estas fechas carnavalesca.Con mucha gracia se ha permitido el lujo de disfrazar a sus amigos con esas Lodecaricaturas, ya más famosas que el propio artista, y los ha convocado a todos para disfrutar de una fiesta que promete risas y bailoteo. Como siempre, cuenta con el encanto de un lugar como El Ensanche, que se convertirá en una pequeña Venecia (exagerando) para disfrute de los asistentes. Será este viernes de carnaval a partir de las 23, el LODENTROIDO 2011.

Cogolludo, placa, no calle

Vengo de casa del que fue cónsul inglés en Vigo, José Manuel Cogolludo, y me olvidé de preguntarle si era verdad lo que se corre: el alcalde Manoel Soto (que ayer andaba comiendo por Beluso) llegó a ofrecerle una calle con su nombre pero algo pasó porque a lo más que llegó fue a entregarle una placa.

Los rotarios de la lamprea

No sé si está entre los fines del Club Rotary tomar lamprea, pero al menos el de Vigo, que preside Rafa Llano de la Concha, tiene como plan visitar Arbo con tan honesto objetivo culinario. Para evitar multas tras comida tan copiosa y apta para un buen vino, habrá bus que sale desde el Hotel Ciudad de Vigo y visitará la Bodega As Laxas de camino para tomar un caldo previo a la comida en el restaurante A Rula, en la Carretera A Cañiza-Arbo (en la Hermida). Que aproveche, señores rotarios.