Maratonianos talluditos

Hablamos aquí muchas veces de los que comen, pero casi nada de los que corren. He aquí unos cuantos maratonianos vigueses, locos sanísimos empeñados en hacer kilómetros en el tiempo libre de sus ocupaciones. Para que veáis que la edad no es cortapisa os citamos a Antonio Amaro (57 tacos, directivo del Náutico); Eduardo Vieira (55, Vieirasa, el boss de la Vig-Bay), Paco Hernández (+de 55, dentista, ex directivo del Celta), Oscar Surís (abogado, 48 años), Belén Pérez (49, funcionaria de la S. S., además de nadadora master del R.C. Náutico), Rosa María Pérez (50 tacos, su hermana, decana de la facultad de Filología de Vigo), Antonio Alvarez Clemente (dentista), Ramón Varela (50, ex presi de Peña Trevinca)... ¿Y Manolo Rosales? (73, de Marín). Es un modo de vida "sano" pero creo que también una disculpa para hacer turismo. Dicen que engancha mucho, pero con control, sabiendo disfrutar al mismo tiempo de las cosas buenas de la vida (comida, cervezas, amigos y lo que se tercie). Yo me quedo con lo último y les dejo correr a ellos.

África se manifiesta

Imagino que la presidenta de AIDA (Asociación para la Integración del Africano), Hortensia Ngbapai , que curra en un visitada tienda de deportes de la Plaza de la Independencia con una patrona que a mí me pareció ejemplar, tendrá ya todo a punto para llevar adelante la Semana Grande de África 2010 en Vigo, entre el jueves y el sábado. ¿Queréis ver una muestra de indumentaria africana? El jueves todo el día en la ONCE (Gran Vía, 16). ¿Asistir a la presentación del libro "Un ensayo sobre la violencia. En las fronteras de lo humano", del guardia civil Eloy Cuadra? El viernes, en la misma ONCE, a las ocho. ¿Os apetece una jornada gastronómica africana con más de 20 platos y "festa rachada" con la actuación de Thiossane, o sea percusión y baile africano? Pues en la sala de fiestas de la parroquia Cristo de la Victoria (Baiona, 9), desde las 6 de la tarde del domingo. África está entre nosotros.

Un luchador, un disco

Es un luchador de la música, un tipo que no se agacha ante la adversidad del mercado. Y un vigués. Hablo de Samuel Leví, que lleva 5 años componiendo, tocando, y preparando las canciones de un proyecto y un año más para agrupar todo el material y redondearlo. Ahora ya es disco, y se presenta mañana jueves (21 h.) en los cines Yelmo del Centro Comercial Travesía. Digo que es un luchador porque nunca ha dejado la música pero para ello ha tenido que brujulear por muy diversos empleos, tras años de estudio de Geografía e Historia, de Conservatorio... Leví (27) ha estado en una empresa de limpieza, fue conserje y recepcionista, captador de clientes, técnico de sonido, asesor comercial de ING, gerente de la tienda O Sapoconcho... Tirando para adelante, ahí está su disco: "Partes de mí por todas partes".

Mejor, imposible

Hoy tendrá uno el placer de reconocer ese hotel Nagari que, en la Alameda con sus 5 estrellas, cualifica el corazón de Vigo. Su Spa exquisito, su restaurante... y la guía de Ana Esperón, su directora, y Matilde "Binomio". Más, imposible.