Si es San Pelayo de Navia, será también la calle de Las Tejoneras

El Concello...¡Uuuyyy, perdón, la Alcaldía! acondicionó, con los cuartos de todos, un parque infantil en Navia, en la calle As Teixugueiras. Oportunamente situado, por cierto, porque está a rente de una escuela infantil.

El parque en cuestión, muy coqueto y colorido, cuenta con un panel informativo bajo el anagrama de la Alcaldía, donde figuran las condiciones de uso, las prohibiciones y la localización de los servicios de emergencia. Por si acaso.

Y también la identificación del recinto: Nada menos que San Pelayo de Navia, pasando olímpicamente de la toponimia, por lo que se supone que debería poner también que está en la calle de Las Tejoneras....

En Urzáiz a la altura de Vía Norte hay un cachobache...

Como se supone que ya finalizó lo de la reforma del tramo de Urzáiz hasta la zona de Os Choróns, vendría bien que por parte de quien corresponda se girara visita de inspección al cruce con Vía Norte, donde una cachocalva en el pavimento resulta especialmente peligrosa para los usuarios de motos y demás vehículos de dos ruedas.

Conviene la inspección porque aunque el tiempo que lleva ese bujero demuestra que no les preocupa en exceso lo de la seguridad vial, puede ser un buen pretexto para que se luzca la brigada de intervención más o menos rápida sembrando la zona con los carteles de Mellorando o Futuro. Que te es una zona muy transitada y seguro que llaman la atención.

Ahora lo que importa es si se arregla lo de la biblioteca estatal...

Bueeeno, ahora lo que importa es saber si al final vamos a tener moneíto y si el overbooking de centros culturales se convierte en una oportunidad inesperada para solucionar de una vez por todas el culebrón de la biblioteca estatal...