Nuevo show de tráiler atrancado, y van...

Nuevo festival de tráiler atrancado en pleno caso urbano. Y eso que según el camarada Calviño, que manda en las cosas de Tráfico y Multas, el plan de eliminación del transporte pesado por el centro funciona divinamente o extraordinariamente bien, según el grado de euforia que atraviese.

Pasó ayer en Marqués de Valterra a eso de la una y media de la tarde y se montó un guirigay. Parece que el camionaso pretendía girar hacia las obras del auditorio y quedó clavado hasta que pudieron retirar los coches que correctamente mal aparcados impedían una maniobra más bien irregular en una ruta anómala para ese tipo de transporte.

Porque se supone que cuando les autorizan a recorrer la ciudad, les marcarán itinerario y horario de paso, pero como el plan es una coladera, tenemos calviñadas cada dos por tres...

De cuando los árboles tapan a los semáforos

Parece que por fin las obras de reforma de A Florida están a puntito de caramelo, pero lo que se va viendo deja a las claras que en la Casa Grande cada departamento va por su lado. Eso de los vasos comunicantes les debe sonar a chino.

Y si no, ahí tienen lo que sucede entre TyM y PyJ, es decir, Tráfico y Multas y Parques y Jardines. Unos ponen semáforos donde les parece conveniente y los otros plantan los árboles donde estiman oportuno.

Y así se da el caso de que en esa calle, tres semáforos, tres, quedan tapados por otros tantos árboles puestos delante. De momento como están escuálidos -los árboles- no estorban mucho, pero con el follaje va ser un puro sobresalto.

Y cuando pase lo que se intuye, culparán de ello a los conductores y anunciarán me-di-das y... ¡más multas!.

javiermosquera@farodevigo.es