¡Las Orgánicas en directo!
¡Por Santa Cecilia, vuelven Las Orgánicas y yo sin ir a la peluquería! Hoy tenemos una cita con la mejor edad (la de quienes crecieron con los Beatles) en La Iguana, que estoy seguro rebosará de clientela que no pide cervezas sino guisqui aunque sea con almax. Tú imagínate que se abra el concierto con “Una chica yeýé”, siga con “Tú serás mi baby”... y otras canciones de los 60 y 70. ¡Claro, estaremos con Las Orgánicas, gloriosas guerreras que conocimos hace muchas lunas y han vuelto con sus cánticos de guerra! Las Orgánicas nacieron en un frío mes de Enero de 2007 en el Valle Miñor, con cuatro amas de casa que les gustaba cantar: Marta Ribas (luego cantante y bajista) hacía cada viernes una fabada en su casa de Gondomar, donde se juntaba gente con un pequeño karaoke y dos guitarras acusticas para hacer un poquito el indio. Las otras eran Pili Macías (luego batería y alma del grupo), Toya L. Carrera (cantante y guitarrista) y Piluca Presa, a las que luego se les unieron los espermatozoicos Óscar Vaquerizo (guitarra) y Urbano González (solista, con quien tomo vinos en el “Vello” y nunca me cuenta nada). Bien, pues aquello terminó en grupo que llena donde toca porque tienen amigos para llenar varias bodas y todos quieren echarse unas risas como las de antes. Y hoy subirán al escenario, como estrellas invitadas ¡Tina Arbones,Monica Gomez Figueroa y Cuchi Tapias
Un cumpleaños estético
Me entero de que Javier Santander, cirujano estético y hombre entrañable, con quien compartí en tiempos sudores gimnásticos pero me ha dejado por otros, celebra hoy un festorrón amical en el Aeroclub de Vigo por un doble motivo: uno, la inauguración de su clínica de cirugía y medicina estética en Urzáiz, cuyo dirección tomaremos porque algún arreglo va haciendo falta ya; dos. el cumpleaños al alimón, como un “pas a deux”, suyo y de su mujer Bea Reboreda. Javier, un tipo cordial, está ilusionado porque será ocasión para ver a amigos de siempre (en cuya lista he entrado por filtración que no cuento) para comer, hablar, bailar y divertirse, que falta hace. Por ejemplo, camaradas“snipistas” como Tato Alonso y Carmen, Fran Cristos y Juana Amarelo, Maruxa Sanmartín y Miguel Lago, Fito e Inés... Amigos de profesón u otros como Lola y Lete Pintado, Magoya, Belén, Mónica y Nuria Reboreda, Miguel Pérez, Jesús Saldaña,Willy Gómez, Loli y Roberto Andrade, su “brother” Enrique L. Santander y Begoña Sangermán. .. Y con Enrique Pereira reaparecerá (esterlarmente) en sociedad tras un tiempo de enriquecedor exilio interior, mi Cristinita Rivera. Feliz día.
Ralf Jung, escultotexturas
Estoy admirado por el catálogo que tengo ya hace un mes en mi mesa y no acababa de leer o mirar. Es del escultor alemán Ralf Jung, que nos enriquece viviendo entre nosotros y tiene su taller en Herville abaixo-Cela, de Mos. Me encanta ese catálogo titulado “El fracaso” no sólo por la enorme fuerza de las esculturas del artista sino por su coherencia con los hermosos y muy bien escritos textos de Milagros Oya. Es un cuaderno incitante, motivador, en que se conjugan dos artes: la escultura y la literatura. Llamaré a Jung para felicitarle.