EN DIRECTO
farodevigo.es » Opinión
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Firmas

Mira Vigo

Fernando Franco

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Peruanos, nuevos vigueses. Pues ahí tenéis a una digna representación de la comunidad peruana en Vigo, nuevos vigueses de respeto que no se olvidan nunca de su tierra y festejan cada año a su Señor de los Milagros, patrón de   su pueblo, con una misa que organiza la Hermandad Peruana de Galicia. Fue en la parroquia del Perpetuo Socorro con el redentorista Roberto Bolaños como oficiante, presentes también dos sacerdotes de esa nacionalidad que colaboran con los Hermanos de los Enfermos Pobres de Teis y dos monjas de Peru que están en el Asilo de Ancianos.
Peruanos, nuevos vigueses. Pues ahí tenéis a una digna representación de la comunidad peruana en Vigo, nuevos vigueses de respeto que no se olvidan nunca de su tierra y festejan cada año a su Señor de los Milagros, patrón de su pueblo, con una misa que organiza la Hermandad Peruana de Galicia. Fue en la parroquia del Perpetuo Socorro con el redentorista Roberto Bolaños como oficiante, presentes también dos sacerdotes de esa nacionalidad que colaboran con los Hermanos de los Enfermos Pobres de Teis y dos monjas de Peru que están en el Asilo de Ancianos. FDV

Testa, en la memoria

Escribo con la precipitación de última hora, levantando textos anteriores para hacer aquí una mención, lamentablemente apretada pero obligada y emocionada, de un amigo de muchos que se nos fue y de un gran ginecólogo que perdió la nómina de la profesión en Vigo: José Luis Fernández Testa. A consecuencia de problemas cardíacos falleció ayer este profesional que recordamos como pionero en la introduccción en España de métodos anticonceptivos como el DIU, estudioso precoz sobre reproducción asistida y siempre en conexión con los últimos avances ginecológicos. Testa, que asistió a más de una generación de viguesas y siempre fue un hombre de ideas progresistas y flema inglesa, pasó por Londres y Kenia y, ya casado con María José Barreiro, de la que tuvo tres hijos, en los 70 se volvió para Vigo tras trabajar para el primer gobierno keniata y hacerse amigo personal del presidente Jomo Keniatta. Hoy será el entierro de este hombre al que tanto le gustaba callejear con estilo y la tertulia .¡Cuánto lo echaremos de menos!

Freijeiro y Lago, de oro

¡Qué casualidad! Un artista vigués y uno redondelano, Rafa Freijeiro (uno de cuyos cuadros veo en mi casa con sólo girar mi cabeza) y Lino Lago (que dice que yo le hice la primera entrevista de su vida, residente en Lituania por amor), acaban de obtener dos de las diez medallas de oro de los premios BMW de pintura, aunque el primero se lo haya llevado la madrileña Pilar Perea. Da la casualidad que Freijeiro y Lago están exponiendo en Vigo, el primero en la sala II del Centro Social Caixanova y el segundo en la galería Dua2. Esperemos que no sean republicanos irreductibles porque tendrán que recoger el premio de manos de la Reina el próximo día 17.

Antón, primer “colo” social

Esto parece uno de aquellos “ecos de sociedad” de nuestros padres, pero no me resisto a contar, a riesgo de ser melifluo o melindroso, que el 1 de noviembre fué el cumpleaños de la inquilina de esta sección Manena Rey Piñeiro y, con su emblemático buen humor, aprovechó para presentar en sociedad a su nieto Antón, que ella llama “ delicia de otoño” . En el emblemático edificio “Casa Bonín”, en casa de María Hernández, ésta dió el bautismo de su primer “colo” social, recorriendo luego los brazos del resto de sus “tiítas”: AnaPi, Maribel Moraga, Elena Carracelas, Mar Criado del Rey, Berta Lamas, Eva Dominguez, Emilia Martinez, Ana Lorenzo, Iria Blanco, Adriana Kasanovo...

COMPARTIR
 
  Encuestas de actualidad
¿Le parece adecuado que las calles del entorno de Povisa sean de sentido único?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
58%
No 42%
 
Ver más encuestas »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas