Hemos vuelto a salir en los telediarios y no para bien , claro

Hemos vuelto a salir en los telediarios nacionales y, como casi siempre, no precisamente para bien. Con motivo del desplome del edificio de Mallorca, dedicaron unos minutos al estado ruinoso de algunos centros históricos y, claro, salió nuestro Casco Vello.

Abundancia de imágenes, especialmente de la plaza de O Berbés y testimonios de vecinos como muy pesimistas, señalando que tal como está buena parte del caserío del barrio, bastará un par de soplidos de Eolo para que haya más de un disgusto. Esperemos que se equivoquen.

Cuando pintan bastos, hacen piña y aplican la normativa a rajatabla

Cuando pintan bastos, la parte del bigobierno que administra el PSOE hace piña y aplica el reglamento sin rechistar.

Artículo Primero: De todo lo malo que haya pasado, pase o pueda pasar, la culpa será siempre de los demás, de la señora Porro o del resto de alcaldes anteriores.

Artículo Segundo: Cuando por alguna causa excepcional no fuera así, será de aplicación automática el Artículo Primero...

De cuando el cableado es como una bomba de relojería

Lo de la reforma de calles, como otras actuaciones, tiene efectos colaterales. Y si no, que se lo digan a los vecinos de la calle Purificación Saavedra, a sólo unos metros de zonas recién humanizadas donde se soterraron tendidos eléctricos y telefónicos.

Algunas casas soportan enganches de tendidos eléctricos o telefónicos de hace más de medio siglo, cables que las suministradoras fueron instalando sin autorización para abastecer a otros vecinos y que son bombas de relojería por el riesgo de accidente por sobrecarga, ya que la demanda de energía eléctrica no es la misma que entonces.

A lo mejor esperan a que pase algo serio para actuar.

javiermosquera@farodevigo.es