De una obras, unas vallas y un arcén que pasó a mejor vida

En la rotonda donde confluyen la avenida Clara Campoamor, antiguo Vial de Acceso a la Universidad y el Camiño da Corredoira, cerquita del cementerio de Pereiró, hay unas vallas de obra que invaden todo el arcén de la carretera, invasión que se hace extensiva a un carril completo del vial cuando hay algún camión de la obra.

Ese vial, que es una de las joyas del departamento de Tráfico, por lo que recauda a con el radar es especialmente transitado y peligroso, por lo que los usuarios se preguntan si el tal arcén habrá pasado ya a la historia, pues no queda espacio entre el edificio y la carretera.

... Y los del Areal siguen esperando por unas aceras nuevas...

Con el alcalde, la concejala de Vías y Obras y el resto del cortejo visitando las calles cuando empieza la remodelación, durante las obras, al acabarlas, en fechas previas a la inauguración y el día del estreno , los vecinos del Areal, especialmente el tramo comprendido entre Serafín Avendaño e Isaac Peral reconocen que sienten cierta envidia.

Y no por las visitas, que a lo mejor los hay que si, sino porque mientras se remodelan calles que ya fueron acondicionadas hace poco, a la suya no le toca.

¿Será que los del PSOEquipo siguen creyendo que esa calle aún es Felipe Sánchez?...

Hay quien nota como una pantalla para que no se la vea mucho...

Hay personal muy observador que detecta que cada vez que hay acto oficial del Concello y la Delegada Territorial de la Xunta acude por razón de su cargo, una discreta pantalla de concejales se sitúa cerca del alcalde para que no resalte demasiado su presencia. De la delegada, claro.

Todo un espectáculo...

javiermosquera@farodevigo.es