Esto de conseguir grandes eventos está complicado. El Concello no descarta lo de la Red Bull Race para configurar un supermegaguay festival aéreo, dicen que es posible que el año próximo no se celebre la prueba de Oporto, pero para eso hace falta que alguien ponga mucho parné sobre la mesa.

Pero por si fallara la cosa habría que ir pensando en eventos alternativos.

Y ya que en Rios hubo una base de submarinos, tenemos el de Sanjurjo Badía y nos visitó Julio Verne, que hizo navegar al Capitán Nemo con su Nautilus por la ría, nada mejor que montar una Parada Naval de Submarinos... En inmersión.

Podríamos convertirnos en un referente mundial de la cosa

El festival tendría la participación y el éxito asegurado y sería un acontecimiento extraordinariamente importante que convertiría a Vigo en un referente mundial en la navegación subacuática.

Es fácil imaginar el espectáculo. Cientos de miles de personas concentradas en los puntos desde donde se domina la ría, con el mar en calma y los submarinos pasando en formación a diez o doce metros de profundidad, virando en Rande para perderse después por las Cíes.

Un locutor, como los del NO-DO, relataría el paso y las características de cada unidad, que se podría contemplar en grandes pantallas situadas en lugares estratégicos. Y a ver quién es el guapo que dice que los sumergibles no pasaban por ahí abajo... .

En la calle Oliva con San Bernardo había una farola que se evaporó

¿Alguien sabe de la farola de tipo fernandino o así, de tres brazos, que sobre una base de piedra presidía la confluencia de la Calle Oliva con San Bernardo, en pleno Casco Vello y que era un punto de referencia en la zona... ?

Porque desde hace meses sólo queda el pedestal y ni los vecinos ni los Coidadores tienen idea de dónde está, matarile, rile, rile....

javiermosquera@farodevigo.es