Mira que si la reunión se llega a celebrar a media tarde o así...

Vaya usted a saber si fue una señal del cielo, una premonición o un aviso a navegantes, pero lo cierto es que el día que se produjo ese primer encuentro oficial entre el alcalde y la alcaldesa del Puerto,que estuvo frío, frío, frío, toda la ciudad se convirtió en un inmenso mar, especialmente esas calles recién remodeladas, como ampliando la jurisdicción de la Autoridad Portuaria más tierra adentro de lo que nunca se pudo imaginar.

Si se llega a celebrar la reunión a media tarde, seguro que Corina aparece, divinamente, en una góndola, con Caballero, de chubasquero y katiuskas, esperándola en la lonja... Del Concello.

Hemos logrado ya que hasta se inunden las zonas altas...

Porque lo de ayer fue algo extraordinariamente importante. Y si no, que alguien nos cuente cómo es posible que en Balaídos, después de las obras para lo del colector, el agua rozase el metro de altura. Y que calles recién arregladitas acabaran convertidas en riadas porque parece que los sumideros no sumen lo que deberían sumir.

Y el más difícil todavía. Hasta ahora lo habitual eran inundaciones en las zonas bajas de la ciudad, con el agua calle abajo buscando el mar, pero ayer hubo balsas hasta en las partes altas.

Y es que aquí, cuando nos ponemos a batir récords, nos ponemos.

De Domínguez Olveira y el premonitorio SantiDo...

El teniente de Alcalde, Santiago Domínguez Olveira, en busca de un voto joven y cercano, basó su campaña en las últimas municipales dándose a conocer como SantiDo.

Y parece que el acrónimo tenía algo de premonitorio pues tras el nombramiento de Dosio Álvarez como concejal de Patrimonio Histórico, hay quien habla ya de SantiDosio. Como siempre aparecen juntos...

javiermosquera@farodevigo.es