Calles nuevas con aceras anchas y a media luz...

Con esto del Plan con P de piedra o Portugal para el arreglo de calles, es posible que muchas queden mejor que antes e incluso con las aceras más anchas, pero lo que casi nadie duda es que aquellas donde se conserven las farolas isABELinas van a ser mucho más íntimas.

Y es que al tunearlas para su reinstalación, han sustituido el brazo de tres luminarias por una única bombilla que emite una luz difusa hacia la acera y que se pierde entre el follaje de los árboles que aún aguantan.

En fin, que cuando toque inaugurar, nada de gaiteiros: que pongan el A media luz a golpe de bandoneón.

En medidas de seguridad, parece que toca hacer los deberes

El incendio de un yate y su posterior hundimiento a manguerazos el pasado viernes en el embarcadero deportivo del Náutico ha evidenciado, una vez más, que las medidas de seguridad en el puerto son manifiestamente mejorables.

Los bomberos tuvieron que forzar elementos de seguridad atrancados con candados o retirar coches mal aparcados que les impedían el paso. Si como dicen desde el Náutico, todo se debió a que entraron por el sitio equivocado, es que no hay un plan de emergencias como debe ser.

Después de tanto proyecto faraónico y tres accidentes serios en los últimos siete años, parece que ha llegado la hora de hacer los deberes en lo que a medidas de seguridad se refiere. Más que nada, para evitar males mayores.

javiermosquera@farodevigo.es