¿Un vial que sale justo a un paso de cebra...? P’a nota, oiga

Parece que en los trabajos que se han llevado a cabo en la falda de O Castro, después de finalizadas las obras de construcción de la subestación eléctrica, con plantaciones sucesivas y algún lavado de cara, se han olvidado de un detallito que compete al departamento de Tráfico que dirige el camarada Calviño.

Resulta que por las obras acondicionaron un vial que desemboca -o arranca, según se mire- en Marqués de Alcedo y que coincide con un paso de cebra que es atravesado por los coches como si tal cosa.

Y los peatones, si quieren que se aparten.

Aceras más anchas, calzadas más estrechas y esquinazos

El arreglo de calles está dando lugar a aceras más amplias, calzadas más estrechas... Y esquinas que en algún caso pueden ser consideras espectaculares, como la de la avenida de A Florida en su confluencia con la calle Tui.

Eso no es una esquina, es todo un esquinazo que parece que pide a gritos algún tipo de aprovechamiento en plan pista polideportiva o de patinaje. O un auditorio al aire libre o cosa parecida.

Incluso si me apuran, casi casi cabe la prometida biblioteca itinerante ... .

Vale que el personal recicle, pero que dejen los contenedores

Está muy bien eso de animar al personal a que recicle, pero lo que no paree muy lógico es que retiren los contenedores de recogida selectiva, como pasó en Portanet, que se llevaron los que había a la altura del número seis.

Salvo, claro, que lo que quieren es que de paso el personal se ponga cachas cargando bolsas en busca del recipiente adecuado... Con lo fácil que es meterlo todo en el verde y santas pascuas.

javiermosquera@farodevigo.es