farodevigo.es » Opinión
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Turno de Oficio

Las cosas de palacio

Chema García

 01:59  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Sí. Definitivamente el refranero mantiene su vigencia como si estuviésemos aún en aquellos tiempos en que el saber popular se transmitía de viva voz. Una prueba más de ello es lo que ha ocurrido con el proceso de expropiación primero y de no expropiación ahora de las propiedades que se iba a llevar por delante el trazado del AVE en Teis. Desde hace más de un año se sabe que la nueva vía va a discurrir bajo tierra en esa zona. Y durante todo este tiempo los afectados por dicho trazado se han mantenido en vilo con el proceso de expropiación en marcha. Algunos hasta invirtieron ya el dinero que recibieron por sus casas. Hasta ayer dicho proceso no ha terminado, cuando el Boletín Oficial del Estado publicó la definitiva renuncia a esos predios, al declararlos "innecesarios" para la construcción de la infraestructura. Más de un año desde que se tomó la decisión de soterrar las vías hasta que se pone fin a la expropiación en superficie. "Las cosas de Palacio van despacio..." afirma el refrán y, lamentablemente, una vez más, el dicho tiene toda la razón. La Administración debería ser consciente de que los expedientes no son meros papeles, sino que detrás hay personas. Menos mal que la palabra dada por los políticos se ha cumplido.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
91%
No 9%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009