Mira Vigo

Fernando Franco

 
Alumnas en guardia. Si yo digo que quienes veis tienen por patrones a los Ángeles Custodios seguro que sabréis en qué cuerpo prestan sus servicios.  Las dos  mujeres del centro son alumnas del Cuerpo Nacional de Policía que realizarán sus prácticas en Vigo y que vistaron ayer FARO,porque, si van a estar en Vigo, bueno es conocer lo que a la ciudad le es muy propio.
Alumnas en guardia. Si yo digo que quienes veis tienen por patrones a los Ángeles Custodios seguro que sabréis en qué cuerpo prestan sus servicios. Las dos mujeres del centro son alumnas del Cuerpo Nacional de Policía que realizarán sus prácticas en Vigo y que vistaron ayer FARO,porque, si van a estar en Vigo, bueno es conocer lo que a la ciudad le es muy propio. 

De Adela a Alejandrina

Quienes vivieron en el centro de Vigo conocen bien aquel quiosco en la Puerta del Sol que durante décadas albergó ese mundo de la lectura para niños (cromos, tebeos...) y mayores (prensa, revistas...). Cuando yo lo conocí, en los 60, se llamaba Adela, pero ya lo había abierto en 1915 Emilio Rey, al que siguieron Adela González, Carmen Toledano, Luisa y Adela de la Torre, Ana A. Lago en 1990 y, tras algún tiempo cerrado, llegó su última inquilina desde Madrid de vuelta a su Vigo natal: Alejandrina Pardo Fernández. Siempre me sorprendió Alejandrina porque tanto le podía oir una canción en sefardí mientras me vendía una revista como hacerme una correción estilística o gramatical por algo escrito por mí o una expresión machista. Claro, luego me enteré de que aquella mujer que llegó ilusionada de vuelta a Vigo, tras independizarse sus hijos, a recuperar su pasado, era una doctora en Filosofía y Letras. ¡Qué extraña la vida, una profesora de Lengua vendiendo periódicos y libros! Alejandrina escribe además unos textos muy hermosos que guarda para sí pero yo he conocido. Y tuvo que cerrar a los tres meses ese local que adecentó con tanta ilusión: no sólo porque la gente lee menos sino que se vio rodeada, acosada hasta el último respiro por unas obras municipales que invisibilizaron el comercio y lo rodearon de polvo, piedras y maquinas.

Mércores, no solpor

Me escribe mi Rut Alonso, ojos para zambullirse en ellos, que hoy comienza en el Verbum de Samil la IV edición de los "Mércores no solpor" que organiza Sulproducciones. Veo el programa y compruebo cómo mejora cada año este modo de ver atardecer ante Samil braceando entre la poesía. Hoy mismo lo inaugura nada menos que María del Carmen Kruckenberg, que es pisar fuerte. Muy recomendable.

De fiesta en el ferry

Hay otra Rut que ayer he conocido, Rute Augusto en realidad porque es portuguesa que trabaja en Vigo. Rute hace las relaciones públicas del Zarte Café en Vilanova de Cerveira, que no es otro que el ferry en que tantas veces hemos pasado desde Goián, ahora parado y anclado en el otro lado. Este sabado, desde las 11 hora española, tenéis allí la "Fiesta de blanco" (llevad algo de blanco en la ropa) los que vayáis. Hasta que el cuerpo aguante entre caipirinhas, mojitos, albariños... Preparad el plan.

E as xeiras do IEMP

Tras la primera ruta por Baiona, continúan las "xeiras" del activo Instituto de Estudos Miñoranos. Una experiencia que os reintegra a la naturaleza.Mañana, a las 17.30, se sale del Aula de Cultura Ponte de Rosas, en Gondomar, guiados por Fernando Lahuerta, para caminar por las olrillas del río Muíños.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya