A punto de doblar el ecuador del mandato y ni una placa, oye...

La cosa está chunga, milagritos. A punto de doblar el ecuador del mandato del bigobierno y no hay placas conmemorativas de inauguraciones. Es lo que tienen los castillos en el aire, que no te hay donde atornillar.

Así que para estrenarse podían ir encargando una para el local de la calle Ecuador que durante tantos años usufructuó la federación de vecinos y va camino del año y medio apuntalado.

Una placa grande, de lujo y del modelo Monumento a los discrepantes.

Así , al pasar el personal entre puntales, barrillo y pasarelas y leerla, caerá en la cuenta...

Y en las calles en obras florecen ya los cartelones del Plan E

Placas no, pero en las actuaciones a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local ya están empezando a florecer los cartelones con el famoso Plan E.

Son obras que van a revitalizar el pachucho mundo de la construcción y las ventas de tranquilizantes en las farmacias, aunque se lleven a otros sectores por delante.

Y que parecen de nuevos ricos. No hay más que darse una vuelta por el Paseo de Alfonso o algunas calles del Casco Vello para ver cómo se derrocha piedra para sustituirla por el pavimento nuevo, también de piedra.

¿Es necesario romper las losas para cambiarlas?... ¿No se les podría dar otra utilidad?

Hartos de caminar en ringleira, también quieren acerones...

Y ya metidos en obras, que en el Concello vayan tomando nota, porque los vecinos de Teis, en la zona de Doctor Corbal y Avenida de Galicia también quieren aceras nuevas. Y de granito del pais, como en las partes afortunadas del resto del barrio.

Dicen que la cosa está muy malita, que tienen que caminar en fila india, pendientes de las losetas sueltas y rotas y esquivando excrementos de perros..

¡Ah!, y después, que les pongan bancos...

javiermosquera@farodevigo.es