¡Qué cuerpo, gloria bendita!

Ocuparse del cuerpo para mantenerlo saludable y joven es algo a lo que se dedica cada vez más tiempo, y ha surgido una suerte de egotropismo de masas obsesionado por estar en forma. Hay en Vigo gimnasios de muy diversas clientelas, desde los que concentran a adictos, a vigoréxicos que nadan entre dietas ricas en proteínas, anabolizantes o esteroides, obsesionados por el desarrollo muscular y el espejo, hasta otros, como el Metropolitan, poblado por una audiencia en la que abundan las edades medias desde los treinta, pasando por prejubilados de buen ver hasta los setenta, que no están ya por el trote de cebarse muscularmente y menos embobarse ante un espejo. O sea que la natación relajante en la piscina con spa o la gimnasia tranquila con supermonitor es la que uno ve practicar por allí a gentes como las bellezuelas Begoña Sebastián o Cuchi Tapias, una amplia representación de hosteleros como Miguel Vigo “Doméstica Causa”, Andrés Medici “¡Oh, Sushi!”, Loló Domínguez “Pita Tola”, Pepe Calvo “Corbatas”, Jaime López “Capitán” o Pety Suárez “Bocuse”, pero también divos de las tablas como Maximino Keyzán o Moncho Borrajo, médicos o farmacéuticos preclaros como Otero Vich o Floro André, otras gentes de reputada imagen como Fernández de la Cigoña, Estanis Durán y Helena Blein, José María Massó y María José, o Wenceslao Gandón con sus jóvenes 70, otras damas de buen ver como Flora García, Bibiana Toledo, Nieves Cruces, Leyda Morín, Victoria Constenla... En fin.

Mil moteros toman Vigo

Imaginaros el sábado, a eso de las dos y media, más de mil motos entrando por la N 552, Avenida de Redondela, para recorrer Vigo hasta Alcampo de la Avenida de Madrid, y comer en su Flunch. Tranquis, no es una invasión de los “Hell Angels” sino los moteros de 3 asociaciones gallegas, como la viguesa Muvigalicia, que se han unido para pedir más seguridad para su colectivo. Recorrerán en un día las 7 ciudades de Galicia convocados por “motormen” como Manuel López Marcos, Ángel Iglesias o Juan José Penelas y el rugir de sus motores se oirá en nuestra ciudad emergiendo de un espectacular manto motero. Es la Vuelta a Galicia en un Día con la que quieren protestar contra los “guardaraíles asesinos”.

Xabarín monta la de Dios

Nació un 18 de abril de 1994 y se convirtió en el icono de toda una generación televisiva. hablo de Xabarín Club, el programa de la TVG que cumple 15 años (Montse Besada dixit) y lo va celebrar con un festorrón muy sonoro y un especial miniconcierto acústico con grabación el jueves (17.30 h.), en la disco LP 45 de Órdes, y muchos invitados. ¿Cómo no va a ser festorrón con la nueva banda Xababanda formada para la ocasión con Julián Hernández, Pablo Novoa, Fernando Abreu, Marcos Viascón y Rómulo Sanjurjo? ¿Y cómo no con invitados como Silvia Superstar, Javier Soto, Víctor Coyote, Nico Pastoriza, El Puto Coke&Woyza y Juanillo Esteban? Toda esa música que sonó allí, desmarcada de los programa ñoños infantiles que constituyó la banda sonora del triunfal programa que dirigía el vigués Suso Iglesias.