Y ahora, también marcaje en lo mediático...

Hace sólo unos días, Domínguez Olveira manifestaba que su relación con Caballero era fluida, y que cada cual elija entre sus acepciones de gaseosa o corriente.

Pero superada la fase de adosados que la necesidad impuso después de lo del uno de marzo, ambos los dos han entrado en otra de marcaje mediático.

Y así, ayer mismo empataban a titulares: Caballero con los Fondos Estatales de Inversión Local, que insiste en identificar como PlanZapatero para cabreo del BNGobierno, y las hollydays de ciento y pico de escolares en Irlanda e Inglaterra y Domínguez, Moceando y exprimiendo lo del bicentenario de la Reconquista...

Unas barandillas, plis p’a tener ande agarrarse...

Entre tanto concurso internacional de ideas, tanto Pritzker de visita y tanto tan extraordinariamente importante no hay sitio para las pequeñas cosas que hacen la vida más llevadera al personal.

Y mientras el castillo en el aire se agiganta cada día, aquí abajo lo que se piden son barandillas, coño, pasamanos allí donde haya una rampa o unas escaleras, para que mayores o personas con problemas de movilidad tengan ande agarrarse.

De fierro, de madera o de lo que les de la gana, blancas o de colorines, pero que las pongan, que salen más baratas que los carteles de Alcaldía y la Tenencia sembrados por toda la ciudad. Y son infinitamente más útiles.

...Dicen que en el Puerto se librará la gran batalla...

Semana Santa, de recogimiento y afilado, que a la vuelta, con la nueva Xunta y la campaña de las europeas, se avecinan tiempos intensos.

Y lo del Puerto, donde todos los estrategas creen que se va a librar la madre de todas las batallas con el horizonte puesto en las próximas municipales...

javiermosquera@farodevigo.es