Se corta la calle sin avisar y ¡no pasa ná!

Así, con un par. Cortan al tráfico durante horas y sin avisar la calle García Barbón para una prueba ciclista -por lo visto esta mañana está prevista la segunda sesión- y ni se molestaban en dar explicaciones a los vecinos que, imposibilitados de acceder o salir de sus casas motorizados, protestaban por la falta de previsión. A reclamar al maestro armero, que no se sabe si lleva lo de Tráfico y Movilidad, lo de Deportes, o Turismo y Espectáculos.

Ni una referencia al cerrojazo en Protección Civil ni en la Policía Local ni en Tráfico y Transportes, ni en Avisos o en Avisos de Tráfico. ¡Nada! Sólo, ante la desfeita, recaditos en alguna emisora de radio...

¡Ole, Ole y Ole...!

Los intereses de la ciudad, por encima de todo, ¿no?

Y es que esta ciudad te es así de divertida.

Ahí está, por ejemplo, la carta que el alcalde le envió al presidente de la Diputación, donde le pide que fije fecha, hora y lugar para un encuentro que ya acepta de antemano.

Y es que Caballero Álvarez considera una desconsideración sin precedentes e inadmisible el silencio de Louzán Abal a sus peticiones de reunión para abordar cuestiones importantes para la ciudad.

El alcalde, que asegura que ha enviado ya varios escritos al presidente de la Diputación para mantener una entrevista, sostiene que los intereses de la ciudad están por encima de cualquier otro interés.

Y lleva razón.

Y ellos también creen lo mismo, pero...

Es lo mismo que le pasa a los de la Federación Vecinal, que han enviado varias cartas al alcalde solicitándole una entrevista para abordar cuestiones importantes para la ciudad y no han obtenido respuesta.

Y ellos también creen que los intereses de la ciudad están por encima de cualquier otro interés.

Y llevan razón, claro...

javiermosquera@farodevigo.es