Mira Vigo

Fernando Franco

27.12.2008 | 00:00
Tatuados o no, feliz navidad. Este vigués grande y tatuado que os saluda forma parte del calendario de imágenes que los de la tienda Tatuajes Costa Oeste encargaron a su fotógrafo preferido, Miguel Vidal. Aunque nuestro fornido varón aparece estático, parado, lo suyo es arte en movimiento porque lo lleva allá donde él vaya. Tatuados o no, feliz navidad. Este vigués grande y tatuado que os saluda forma parte del calendario de imágenes que los de la tienda Tatuajes Costa Oeste encargaron a su fotógrafo preferido, Miguel Vidal. Aunque nuestro fornido varón aparece estático, parado, lo suyo es arte en movimiento porque lo lleva allá donde él vaya.

Vuelvo pero estoy de paso
Es lo que le pasa al periodismo, que te cuelga. Despides tu sección para tomar unas ligeras vacaciones, te lías y acabas volviendo en medio de ellas, un día cualquiera. No voy a hablaros hoy del guateque ye-yé que hubo en la viguesa sala A en torno a los músicos vigueses de los 60, cosa que haré a mi vuelta, ni del reencuentro navideño en el restaurante Lamary de la llamada "panda monster" 40 años después de sus salidas adolescentes por aquel Vigo también de los 60, de lo que tampoco me olvidaré y que ahora sólo anuncio. ¿No merece la pena rescatar la memoria de lo que nos une y nos entraña? Incluso os hablaré cosa muy cálida del maestro Pablo Milanés y Vigo. Y feliz Navidad.

De fotografía "enriqueña"
Pero sí quiero escribir hoy de Enrique Olmedo, que debe ser el único de los hijos del joven nonagenario Rafael Olmedo, presidente del Club de Yates de Baiona, que no navega. De Enrique, que como se sabe es fotógrafo muy cualificado, digo que por vez primera abre su estudio Ras Keler, sito en Gran Vía 148, al público. Lo hizo ayer y lo hará hoy para quienes queráis visitar una exposición restrospectiva de sus trabajos artísticos entre 1994 y 2008. Y tal estudio permanecerá abierto de ahora en adelante para quienes queráis, sea para encargar algo o incluso exponer lo vuestro.

De Vigueses Distinguidos
Y cuento que la Fundación Vigueses Distinguidos, a la que como su propio nombre indica nunca perteneceré, tiene nueva Junta Directiva. Ya vi el otro día a tres o cuatro de ellos a punto de entrar en una reunión conspirativa (exagero) y aquí están los buenos resultados: una Junta Directiva en la que con cada miembro se podría hacer crónica o historia. De presidente, Luis Espada, Valedor do Cidadán; de vicepresidente, el periodista y escritor Gerardo González Martín; de secretario, el cronista oficial de la ciudad, Lalo Vázquez Gil; de tesorero, Jesús Sueiro, que no sé en qué cargo está ahora de la Filarmónica. ¿Vocales? Pues todos de sobra conocidos: Patricio Sánchez Bello,José Lorenzo Morales, Antón Pulido, Bieito Ledo, Fernando Gallego Arzuaga, Rosa Fontaíña y Aida Fernández. Si fueran un equipo de fútbol estarían en Primera.

De estudiantes distinguidos
Y que me encuentro al vigués Julio Alonso cafeteando y le noto un brillo especial en la mirada. Claro, eso de ser padres. Este mes fueron entregados los Premios Extraordinarios de la ESO de Galicia y entre las veinte personas premiadas en la modalidad de "Rendimiento académico" hubo dos jóvenes vigueses: Pedro Viaño Nogueira y Jaime Alonso Lorenzo, que es su amado hijo.

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consecuencias de la falta de aparcamiento

El concejal del PSOE de Cangas, Alfredo Iglesias, no llegó al minuto...

 
 

Alea jacta est, Roma!

YO ROMA, ROMA MÚSICA. Anoche estuve escuchando a la tuna en la Plaza Mayor de Salamanca, pero...

 
 

DANIEL CAPÓ

9 de agosto de 1942

Una regla universal nos dice que, casi en cualquier ámbito, las personas excepcionales son...

 
 

EUGENIO FUENTES

Tácticas nuevas para viejas redes

Los atentados por atropello o apuñalamiento no se inventaron en Niza...

 
 

J.M.EGUILETA*

As pontes sobre o río Miño

A historia dun territorio ten moito que ver coa das súas pontes. Iso lle contaba ao equipo da...

 
 

JOSÉ MARÍA PÉREZ ÁLVAREZ (CHESI)

Veranos

Para Luis Rebolledo El verano es un buen tiempo para recuperar la medida del mundo, salvo que...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine